Despliega el menú
Aragón

comarca de calatayud

Olvés recibe más de 400 solicitudes de aspirantes para regentar su bar

Las candidaturas han llegado de toda España e incluso desde países como Argentina, Venezuela o Dubai.

Cruz Ustero, vecino de la localidad, enseña las instalaciones del centro social donde está el bar.
Cruz Ustero, vecino de la localidad, enseña las instalaciones del centro social donde está el bar.
Jesús Macipe

De Asturias, País Vasco, Galicia, Barcelona, Madrid, Lérida, Alicante, Córdoba, Argentina, Venezuela e incluso de Dubai. El Ayuntamiento de Olvés ha recibido, desde el 22 de septiembre, más de 400 solicitudes ante su anuncio de búsqueda de gestores para el bar del pueblo. Se trata de una respuesta masiva e inesperada que ha llevado a la alcaldesa de este pueblo de la comarca Comunidad de Calatayud, Iluminada Ustero, a cerrar el plazo de presentación de solicitudes.

"Estamos abrumados por la respuesta que ha habido, no sabemos si se ha dado la tormenta perfecta para que coincida todo, pero no damos abasto", explica Ustero. En este sentido, transmite que el plazo de presentación de solicitudes lo dan ya por cerrado para poder iniciar el proceso de selección.

Alquiler gratis y alojamiento

"Tengo mensajes hasta de periodistas de Argentina, a los que tengo que responder pero para decir que ya lo damos por finalizado, porque es un no parar", reconoce la regidora. En este sentido, también quiere transmitir "el agradecimiento a todas las personas que nos han escrito, por el interés y la molestia".

"Vamos a archivar todos los mensajes y ahora empezaremos con el proceso", indica. A este respecto, Ustero insiste: "Es algo que tenemos que hacer con mucho cuidado y valorando los perfiles, por lo que lleva su tiempo".

Así, recuerda que ya en un principio apuntaban que el perfil que buscaban era "alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría si viniese con su familia". En el mismo anuncio subrayaban que desde el Consistorio se ofrecía también el alojamiento en el pueblo, que "no se cobraría alquiler por el negocio" y que se aplicarían "todas las rebajas y exenciones posibles".

"Nuestro objetivo es luchar contra la despoblación y por eso queremos que quien venga se integre y quiera echar raíces aquí"

"Nuestro objetivo es luchar contra la despoblación y por eso queremos que quien venga se integre y quiera echar raíces aquí. Ojalá", confía Ustero.

De igual forma, destaca que la población, en la que hay 104 personas empadronadas según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, se ofrece "una vida tranquila, con vecinos acogedores y a solo 14 kilómetros de Calatayud". "Hay ruta escolar en autobús hasta Calatayud que ya es utilizada por varios menores entre semana", explica.

Entre los servicios con los que cuenta el pueblo, Ustero remarca que se dispone de fibra óptica, que la desplegó Embou "por lo que solo se necesita abonar el coste de la instalación en casa".

Etiquetas
Comentarios