aragón

Olvés busca nuevos gestores para su centro social a cambio de alojamiento y ayudas

El Ayuntamiento quiere que una familia se haga cargo del establecimiento, que incluye el bar, para hacer frente a la despoblación.

Bar de Olvés
Bar de Olvés
Ayuntamiento de Olvés

El Ayuntamiento de Olvés ha hecho público que busca a una familia para que pueda hacerse cargo del centro social de la localidad, que incluye además el bar municipal. En su propuesta, el Consistorio ofrece también el alojamiento en el pueblo, "una vida tranquila" y asegura que "no se cobraría alquiler por el negocio" y que "aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles". "Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida", sentencia la alcaldesa, Iluminada Ustero.

En este sentido, confiesa que su deseo es encontrar "a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría si viniese con su familia, aunque también admitimos otras propuestas”, añade la regidora. Asimismo, recuerda que se trata de un lugar "tranquilo y acogedor, a solo 14 kilómetros de Calatayud y que ofrece muchas facilidades para los posibles candidatos". En caso de tener niños en edad escolar, apuntan que "hay ruta en autobús hasta Calatayud que ya es utilizada por varios menores entre semana".

El objetivo, asume Ustero, es "no solo seguir prestando este servicio a los lugareños sino también ayudar a incrementar el censo del municipio, ya que los últimos gestores del servicio se marcharon hace poco". “Sí que pedimos que se den de alta como autónomos, ya que es un servicio público y queremos todo en regla. Por nuestra parte, les recibiríamos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles”, subraya la primera edil.

En un comunicado, recuerdan que "muchos municipios optan por esta solución para hacer frente a la despoblación y mantener sus servicios básicos". "Creemos además que la covid ha afectado económicamente a muchas familias que podrían estar interesadas, y también ha ayudado a que mucha gente valore el lujo que es vivir en núcleos rodeados de aire libre y menos masificados”, insiste la alcaldesa de Olvés. Los interesados pueden enviar un mail a la dirección: alcaldia@olves.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión