Despliega el menú
Aragón

Aragón suma otros 589 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

En esta jornada, la tasa de positividad está en el 17,97% y los asintomáticos han representado el 42%. 

Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.
Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.
Oliver Duch

Aragón ha detectado 589 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a este sábado, 17 de octubre, y resultado de 2.777 pruebas PCR. En esta jornada, la tasa de positividad está en el 17,9% y los asintomáticos han representado el 42%.

Por provincias, del total de contagios 379 son de la de Zaragoza, 110 de Huesca y 88 de Teruel, según informa el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Además, hay 12 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por áreas de salud, en Zaragoza, la capital ha sumado un total de 299 nuevos positivos, registrando un mayor número de casos en San José Sur, con 33; en Sagasta-Ruiseñores, con 24 casos, en Romareda-Seminario, con 18, y en Torre Ramona y Valdespartera-Montecanal, con 16.

En el resto de la provincia zaragozana, las localidades con más contagios han sido: Borja y Cariñena, con 7 casos cada una; Calatayud Urbana, Zuera y María de Huerva, con 4, y Épila -está en fase 2 por el incremento del número de casos-, Gallur, Illueca y La Almunia de Doña Godina, con 3 casos.

En la provincia de Huesca, la capital ha registrado 48 contagios, de los que 19 corresponden a Santo Grial; 18 a Huesca Pirineos; 7 a Huesca Rural y 4 a Perpetuo Socorro. Asimismo, Barbastro ha sumado 18 positivos; Grañen 9; Jaca 7, y Fraga 4 casos.

Asimismo, en la provincia turolense, la capital -está en fase 2 por el aumento del número de casos- ha contabilizado 44 casos, de los que 28 se han detectado en Teruel Ensanche y 16 en Teruel Centro. En el resto de la provincia, Albarracín ha registrado 9 contagios; Cella -está en fase 2 por el aumento del número de casos- otros 9, e Híjar 6. 

Ocupación hospitalaria

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en la comunidad autónoma hay 544 camas ocupadas con pacientes con la covid-19, de los que 73 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 471 en planta.

El Gobierno aragonés ha comunicado también que se dispone de 34 camas de UCI con respirador, 9 sin respirador y 1.398 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 142 pacientes covid, 20 de ellos en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 115 ingresos, 24 en UCI; en el Hospital Royo Villanova tienen 61 casos, 6 en UCI; en el Hospital San Jorge de Huesca 50 casos, 11 de ellos en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco 36 pacientes, 4 en UCI.

Además, se ha contabilizado en el Hospital San Juan de Dios 29; en el Hospital de Barbastro hay 27 ingresos, 3 en UCI; en el Hospital de Alcañiz 17; en el Hospital Quirón con 15, 2 de ellos en UCI; en el Hospital Ernest Lluch con 12 pacientes; en el Hospital San José de Teruel cuentan con 7 pacientes; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 9 ingresos, 2 en UCI; en el Hospital General de la Defensa 7; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas 4; el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca otros 4, y en la Clínica Santiago, 3 pacientes. 

Etiquetas
Comentarios