coronavirus en aragón

El Gobierno de Aragón discrepa de los argumentos del TSJA para no confinar a La Almunia

Considera que difieren de los emitidos por todos los juzgados y tribunales de toda España.

Zaragoza, 10 oct (EFE).- Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón no comparten los argumentos del auto que ha emitido hoy el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para no autorizar e...
Foto de La Almunia de Doña Godina
Una de las calles de La Almunia
Laura Uranga

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón no comparten los argumentos del auto que ha emitido este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para no autorizar el confinamiento perimetral de La Almunia, que además difieren de los emitidos por todos los juzgados y tribunales de toda España.

Así se ha pronunciado el Gobierno de Aragón tras hacerse público el auto del TSJA que considera que el confinamiento "carece de cobertura legal" porque las medidas "no encajan" con el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública.

No obstante, desde el Gobierno de Aragón se asegura que se seguirán adoptando medidas para combatir el coronavirus.

Para ello estudia fórmulas jurídicas que permitan "continuar protegiendo la salud de los aragoneses". 

Lambán pide responsabilidad

Tras conocerse el auto del TSJA, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter para pedir responsabilidad a los aragoneses.

"Ante la imposibilidad de aplicar algunas medidas para evitar contagios, que la Justicia permite en otras Comunidades Autónomas, ruego encarecidamente a todos los aragoneses que sean responsables. En sus manos está evitar males mayores. Ya celebraremos el Pilar en 2021", ha escrito Lambán en esta red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión