Las Cortes de Aragón posponen el debate del estado de la Comunidad hasta que Lambán se recupere

Estaba previsto para los días 8 y 9 de octubre pero se ha tenido que retrasar debido a que el presidente aragonés ha tenido que ser ingresado por una infección prostática.

Hemiciclo de las Cortes de Aragón, vacío.
Hemiciclo de las Cortes de Aragón, vacío.
Oliver Duch

La Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón ha acordado por unanimidad posponer el debate del estado de la Comunidad previsto para los días 8 y 9 de octubre hasta la total recuperación del presidente de Aragón, Javier Lambán, que permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet por una infección prostática.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces que ha decido aplazar el debate hasta la recuperación total del jefe del Gobierno al tratarse de sesiones largas, de hasta diez horas.

Entretanto, las Cortes han determinado recuperar la actividad habitual, de forma que habrá pleno ordinario los días 8 y 9 para que no se pierda una sola sesión plenaria para controlar e impulsar al Ejecutivo, ha destacado Sada.

Javier  Lambán sigue evolucionando favorablemente tanto en la sintomatología como en los parámetros analíticos. Según el parte emitido este lunes a mediodía,  el jefe de Gobierno aragonés permanecerá todavía ingresado en el Hospital Miguel Servet para comprobar la buena marcha de su proceso infeccioso.

El presidente de las Cortes ha agradecido a los grupos y portavoces su comprensión ante estas circunstancias y su capacidad para retomar la actividad ordinarias de las Cortes, que anunciarán en su momento las fechas en las que se convocará el debate del estado de la Comunidad.

Este lunes, el presidente Lambán ha felicitado a su padre, que cumple 97 años, vía Twitter. "Hoy cumple 97 años mi padre, #FranciscoLambánVentura. Acaba de superar la COVID-19 y una anemia casi mortal. Tiene ya el alta y ha vuelto a la Residencia. Lo comento a modo de homenaje a los hombres de su generación, irrepetible por muchas razones. Felicidades, viejo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión