Aragón se suma a la "marea verde" contra el desperdicio alimentario

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental lanza por cuarto año consecutivo la campaña “Organiza, organizando, menos desperdicios alimentarios estamos generando”

Zaragoza, 3 oct (EFE).- El Gobierno aragonés se ha sumado a la "marea verde" contra el desperdicio alimentario puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la ...
Campaña contra el desperdicio alimentario
Campaña contra el desperdicio alimentario
DGA

El Gobierno aragonés se ha sumado a la "marea verde" contra el desperdicio alimentario puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con una campaña de concienciación que se prolongará desde hoy hasta el próximo 24 de noviembre.

Según informa el Ejecutivo regional, cada año, según datos de la FAO, un tercio de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano se desperdician por falta de posibles usos alternativos.

Por esta razón, la Administración aragonesa que cifra en un 42 % el total de todo lo desperdiciado en la cadena alimentaria, considera de "vital importancia" incidir en el comportamiento de los consumidores mediante campañas de información y sensibilización.

Así, la campaña "Organiza, organizando, menos desperdicios estamos generando" se desarrollará en diferentes cadenas de supermercados y mercados agroecológicos de todo el territorio aragonés.

Los promotores de la iniciativa ofrecerán de manera lúdica información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos, tanto en los hogares como en el proceso de compra. Además, la campaña permitirá recoger información, a través de una encuesta dirigida a los usuarios, sobre los hábitos de los aragoneses en dicha materia.

Se contará en esta edición con la colaboración de las cadenas de venta de Alcampo, ALDI, Carrefour, Centro Comercial Aragonia, Hipercor, LIDL, Mercado Agroecológico de Andorra (Teruel), Mercado Agroecológico de Huesca y Mercado Agroecológico de Zaragoza.

Esta campaña forma parte de las medidas que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón recoge en su Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón, Plan GIRA 2018-2022.

Una estrategia que, además, pretende contribuir a los objetivos estratégicos de prevención de residuos", fomento de la educación y sensibilización ambiental y promoción de la economía circular, recogidos todos en el referido plan. 

Más información: www.aragon.es/menosdesperdiciosalimentarios

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión