Más de 2,3 millones para fomentar el turismo fluvial en el Bajo Cinca

El proyecto 'Entre Ríos' se desarrollará durante los próximos tres años y posibilitará nuevas inversiones en los once municipios de la comarca. Todas ellas estarán relacionadas con los ríos, la pesca, el deporte o la naturaleza.

Los responsables comarcales han mostrado su satisfacción por la elección de su candidatura
Los responsables comarcales han mostrado su satisfacción por la elección de su candidatura
Comarca Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Cinca ha sido seleccionada por la secretaria de Estado de Turismo, junto a otras 24 candidaturas, para desarrollar el proyecto 'Entre Ríos', que, a través de diferentes acciones, tiene como objetivo posicionar este territorio como un nuevo destino de turismo fluvial.

Para su desarrollo, la iniciativa recibirá algo más de 2,3 millones de euros, de los que 1.850.000 euros serán aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y por el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. El importe restante (20%) lo aportará la entidad comarcal.

La financiación concedida permitirá dar continuidad a un proyecto que ya se inició con el mismo nombre en el año 2013, con el desarrollo de diversas actuaciones como la adecuación de rutas de BTT o la creación y mejora de infraestructuras entorno a los cuatro ríos que atraviesan la comarca (Cinca, Alcanadre, Ebro y Segre).

De nuevo, el proyecto incluye acciones en los once municipios de la comarca, que cuenta con un gran potencial turístico gracias a la coexistencia de estos cuatro ríos así como al embalse de Mequinenza, ya que puede conjugar actividades relacionadas con la pesca, el deporte o la naturaleza. La atracción de visitantes permitiría revitalizar el sector turístico y empresarial y además, asentar población, tal y como ha explicado este jueves la consejera comarcal de Turismo, Belén Ibarz, que, junto al presidente de la institución, Marco Ibarz, ha comparecido para dar a conocer la elección del proyecto.

La iniciativa se prolongará durante tres años y de nuevo, incluirá actuaciones en los once municipios de la comarca del Bajo Cinca. Dentro de ellas, figurarán mejoras de acceso a los ríos, creación de espacios de recreo o actividades relacionadas con la pesca, la naturaleza o los deportes. Algunas de esas iniciativas ya están redactadas en la candidatura presentada, que, según ha detallado el presidente comarcal, Marco Ibarz, es el resultado del esfuerzo colectivo de empresarios, alcaldes y técnicos comarcales, a los que ha agradecido su trabajo y aportación.

Para Marco Ibarz, la concesión de este proyecto supondrá "dar el impulso turístico que se merece la Comarca del Bajo Cinca, tan golpeada este verano por la pandemia, esperando que bajo la unión y el trabajo conjunto de todos los municipios, se consiga situar a nuestra comarca como un destino turístico de interior tan demandado en los momentos actuales".

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión