aragón

Maluenda recuerda el décimo aniversario de sus 'Crónicas de un pueblo' con una exposición y una revista

Su recreación, declarada de Interés Turístico Regional, cambia su formato para adaptarse a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia.

cronicas de un pueblo maluenda 26/10/19 fotografia macipe [[[FOTOGRAFOS]]]
Recreación de 'Crónicas de un pueblo' del pasado año]
JMACIPE

La que sería la décima edición de la recreación 'Crónicas de un pueblo' de Maluenda tendría lugar durante un fin de semana de este mes de octubre, pero la pandemia del coronavirus ha impedido su desarrollo habitual. A pesar de ello, la Asociación Somos Maluenda, organizadora de la cita en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha preparado varias actividades para conmemorar la trayectoria de esta cita tan apreciada en el municipio. "Los organizamos para conmemorar estos diez años en la medida de los posible y siempre, por supuesto, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria obligadas por la pandemia", indican desde la entidad.

La primera de ellas será el reparto de la revista 'Crónicas de un Pueblo, Maluenda. 10º Aniversario', en cuyas páginas se hace un repaso por los momentos más emblemáticos de sus ediciones anteriores, incluida una recopilación de imágenes. Entre las temáticas abordadas en otros años, la agricultura de hace un siglo fue la protagonista en 2019 y en 2018 lo fue -hoy de actualidad por su componente vírico- la pandemia de 1918.

La presentación y reparto de la revista se realizará este sábado a las 20.00 y 30 minutos más tarde se realizará la proyección de la obra de teatro 'La gripe, puede ser que sí, puede ser que no'. Será en la plaza Baja, con apertura desde las 19.30. Desde la organización explican que el aforo estará limitado a 80 personas y que los interesados en acudir tendrán que apuntarse en el ayuntamiento, en horario de mañana, hasta este viernes.

Por su parte, el sábado 10 de octubre, entre las 16.00 y las 19.00, la plaza Baja será escenario de la exposición fotográfica '10 años de Crónicas de un pueblo en imágenes'. También se entregarán los premios del concurso 'Dibuja tus Crónicas'. La entrada será libre, siempre cumpliendo con las distancias de seguridad entre asistentes y reiterando el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Finalmente, el viernes 23 de octubre la organización prepara una sorpresa para todos los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión