Un otoño de actividades en Montanuy y Bonansa para desestacionalizar el turismo

Hay talleres de compostaje, huellas y rastros o de hoteles de insectos, dirigidas a las familias.

Una de las actividades organizadas dentro del programa.
Una de las actividades organizadas dentro del programa.
Heraldo

Las actividades de medio ambiente se han convertido, durante los meses de septiembre y octubre, en la excusa para visitar Montanuy y Bonansa, en la comarca de la Ribagorza, como una manera de ayudar a desestacionalizar el turismo, haciendo del otoño una estación tan buena como el verano.

A los atractivos culturales y naturales de ambos municipios, se suman una agenda de actividades subvencionadas por la Diputación de Huesca. "Su contenido pretende generar el conocimiento y el aprecio de nuestro entorno más próximo y promover hábitos más respetuosos con el medioambiente en un sentido amplio" en las generaciones más jóvenes, señalan desde la organización

Los talleres y actividades arrancaron en septiembre. En Bonansa se realizó un taller de reciclaje y compostaje para familias. El próximo sábado habrá otro de rastros y huellas en el pueblo de Aneto, y el domingo, uno de consumo y residuo cero en familia en Montanuy. El programa tiene continuidad el 11 de octubre con una ruta ornitológica en Bonansa, y el 17, con un taller para aprender a construir un hotel de insectos en Montanuy. El colofón lo pone, el 31 de octubre, otro taller de residuos cero en familia en Bonansa. Todas estas actividades ambientales son impartidas por la empresa especializada Pirinature. 

Los organizadores han valorado muy positivamente la aceptación de estas actividades por parte de vecinos y visitantes. En la ya realizada se completó el aforo establecido, limitado por la situación de emergencia sanitaria. "Las familias pudieron aprender mucho sobre reducir residuos en nuestras casas y para lo orgánico, aprendieron hacer una compostera casera". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión