Despliega el menú
Aragón

Aragón registra casi 70 accidentes laborales por cada 10.000 ocupados durante el estado de alarma, un 3,5% más

Las medidas de confinamiento han afectado a la creación de empresas Aragón, con una reducción interanual de esta variable del 1,6 %, pero la siniestralidad laboral ha aumentado un 3,5%.

Dos personas han muerto y una tercera se encuentra en estado muy grave a consecuencia de un accidente laboral en Bodegas Paniza.
Dos personas han muerto y una tercera se encuentra en estado muy grave a consecuencia de un accidente laboral en Bodegas Paniza.
Guillermo Mestre

Aragónha registrado 69,6 accidentes por cada 10.000 ocupados durante el segundo trimestre de 2020, en coincidencia con el estado de alarma por la pandemia de covid-19, lo que supone un incremento interanual del 3,5 %, según un informe de Adecco.

Las medidas de confinamiento también han afectado a la creación de empresas en esta región, con una reducción interanual de esta variable del 1,6 % (una de las más moderadas), por lo que se ha llegado a 31,2 empresas por cada millar de personas.

La tercera comunidad con más empresas por habitante

Aunque es el dato más bajo desde 2016, Aragón se mantiene como la tercera autonomía con mayor parque empresarial en relación con su población, de acuerdo con lo que recoge la segunda parte del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

Esta Comunidad cuenta con 13.000 parados de larga duración, el dato más bajo desde junio de 2010 y equivale al 26,6 % del total de personas sin empleo en Aragón, lo que conlleva un recorte interanual de una décima.

En el conjunto de España, un 75 % de los parados está cobrando una prestación por desempleo, lo que supone un incremento interanual de 10,2 puntos porcentuales mientras que en Aragón la subida es de 9,5 puntos porcentuales e implica que un 72 % de las personas sin empleo en esta comunidad perciban una prestación, la proporción más alta desde marzo de 2011.

Como consecuencia también de la pandemia, el número de huelgas ha caído en Aragón hasta las 17,1 cada 100.000 compañías, (caída interanual del 46,5 %). Es la menor proporción de huelgas para esta autonomía desde marzo de 2017, aunque es la sexta región con mayor proporción de conflictos, según dichas fuentes.

También los participantes en estos paros registran el dato más bajo en Aragón desde marzo de 2018: 14,1 huelguistas cada 10.000 ocupados (-60,3% interanual frente a la reducción de un 56,6 % en toda España). 

Etiquetas
Comentarios