accidente laboral 

Muere un trabajador de 41 años de una empresa que opera en Mercazaragoza al caerle un contenedor frigorífico

El suceso ocurrió este miércoles por la noche y el operario, de 41 años, pertenecía a la empresa Olano Seafood Ibérica. 

Instalaciones de Olano Seafood en Zaragoza.
Instalaciones de Olano Seafood en Zaragoza.
Google Streetview.

Un accidente laboral ocurrido este jueves por la noche en Zaragoza ha costado la vida a un varón de 41 años. El suceso ocurrió sobre las 23.00 en el interior de Mercazaragoza, donde opera la empresa a la que pertenecía el trabajador, Olano Seafood Ibérica. El fallecimiento se produjo al caerle desde cuatro metros de altura un contenedor frigorífico. 

Olano SeaFood Iberica es una empresa logística que opera en la Unidad Alimentaria de Mercazaragoza.  

Desde UGT han lamentado que de nuevo se haya producido un accidente laboral mortal.  Según los últimos datos disponibles, hasta el mes de febrero se habían producido cinco accidentes mortales en Aragón, cuatro durante la jornada laboral y otro in itinere.

El suceso ocurrió en la noche del jueves, cuando el operario realizaba trabajos con una traspaleta (para mover palés), y recibió el impacto de un contenedor frigorífico que le cayó desde una altura de cuatro metros.

Según fuentes de UGT, "el sector de la logística en la actualidad conlleva riesgos laborales que se tienen que valorar y evaluar para evitar accidentes fatales como el ocurrido". Destacan que las paletas y contenedores deben ser revisados y mantenidos adecuadamente y, dichos controles, deben estar incluidos dentro del programa de mantenimiento específico, por lo que los trabajadores deben estar debidamente formados, así como que dispongan de todos los medios preventivos a su alcance.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión