turismo

Fonduq Hotel El Pilar inicia su actividad en Calatayud con 4 empleos y 80 plazas

El establecimiento cerró hace dos años y ahora reabre sus puertas, con cafetería y hotel, bajo una enseña de origen bilbilitano que tiene otros alojamientos en Rubielos de Mora.

Jaime MIllán, en la imagen.
Jaime MIllán, responsable de la empresa hotelera Fonduq, en la imagen.
JMACIPE

La calle Baltasar Gracián de Calatayud, a escasos metros de la reconocida Colegiata de Santa María la Mayor, vuelve a contar con un alojamiento para turistas y visitantes. Este viernes arranca la actividad de Fonduq Hotel El Pilar que recoge el testigo de lo que fue la Hospedería El Pilar, que cerró sus puertas hace dos años. Ahora, la empresa Fonduq Hoteles, de origen bilbilitano y dedicada a la gestión de activos hoteleros, retoma el negocio creando 4 puestos de trabajo y con una disponibilidad de hasta 80 plazas.

"Es un momento complicado pero la reapertura era un compromiso y hemos decidido hacerlo ya, conscientes del riesgo pero con ilusión y buena voluntad", explica el bilbilitano Jaime Millán, responsable de la empresa que ya cuenta con otros dos establecimientos en Rubielos de Mora: un hotel y un complejo de apartamentos. 

Interior del nuevo hotel en la calle Baltasar Gracián, junto a la Colegiata de Santa María de Calatayud.
Interior del nuevo hotel en la calle Baltasar Gracián, junto a la Colegiata de Santa María de Calatayud.
JMACIPE

En el caso de la localidad zaragozana, Millán explica que llevan unas dos semanas con la puesta a punto del inmueble y que ahora "los servicios y el personal estarán más ajustados por las circunstancias en las que nos encontramos".

Asimismo, explica que una de las primeras instalaciones en estar disponible para el público es el restaurante, que permanecerá abierto de viernes a domingo. A esto se añadirá la cafetería, que estará abierta de lunes a domingo. Por su parte, además de contar con las medidas de seguridad e higiene tomadas por la pandemia, el hotel contará con entrada domótica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión