aragón

CSIF reclama a Educación que aclare la situación de los profesores en cuarentena

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Departamento de Educación que aclare la situación y el trabajo de los profesores que están en cuarentena.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Departamento de Educación que aclare la situación y el trabajo de los profesores que están en cuarentena porque sus aulas ...
Profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, conociendo en una reunión el pasado viernes la nueva disposición de la aulas y las herramientas audiovisuales que utilizarán 0_EPS_EvAU_CampusHu.jpg 0_FEGP_Prof_CampusHu.jpg Gabinete de Imagen y Comunicación Profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, conociendo en una reunión el pasado viernes la nueva disposición de la aulas y las herramientas audiovisuales que utilizarán 0_EPS_EvAU_CampusHu.jpg 0_FEGP_Prof_CampusHu.jpg Gabinete de Imagen y Comunicación Profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, conociendo la nueva disposición de la aulas y las herramientas audiovisuales que utilizarán
Profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, conociendo en una reunión el pasado viernes la nueva disposición de la aulas y las herramientas audiovisuales que utilizarán0
Unizar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Departamento de Educación que aclare la situación y el trabajo de los profesores que están en cuarentena porque sus aulas han sido aisladas por COVID.

Según el sindicato, este miércoles esta circunstancia afecta a una treintena de docentes en Aragón y el número puede aumentar en los próximos días. La situación no está regulada y genera mucha confusión en los centros.

"El Departamento de Educación no ha regulado cómo debe ser el trabajo de los profesores que están cumpliendo la cuarentena. Tampoco está claro cuándo deben reincorporarse a sus centros tras el resultado negativo de la PCR. Las direcciones provinciales no están actuando de manera coordinada", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que, según los protocolos aprobados por Educación y Sanidad, cuando hay un positivo en un aula se cierra esa clase y todos los alumnos deben estar 14 días de cuarentena en sus casas. Pero los profesores deben reincorporarse a su puesto en cuanto tengan el resultado negativo de la PCR, sin guardar la cuarentena, según unas instrucciones de Salud Pública.

"Desde CSIF denunciamos esta semana que es una irresponsabilidad y que esta medida puede poner en riesgo la salud de docentes, alumnos y la población en general. Desde el Gobierno de Aragón nos han asegurado que esto se iba a corregir, pero de momento no se ha hecho".

El sindicato ha expuesto que en Huesca y Teruel, se está llamando a profesores que estaban en cuarentena y han dado negativo en la PCR para que se reincorporen inmediatamente a su centro. Mientras que en Zaragoza les están comunicando que harán teletrabajo. "Reclamamos que se regule esta situación y se aclare cómo debe ser el teletrabajo de los docentes, antes y después de conocer el resultado de la PCR".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión