Despliega el menú
Aragón

educación

Unos 100 alumnos del Soledad Puértolas de Zaragoza siguen sin barracones

Las familias de Peñaflor se movilizarán este miércoles ante la imposibilidad de contar con un comedor. 

Los menores del Soledad Puértolas y sus familias se manifestaron en la plaza de España.
Los menores del Soledad Puértolas y sus familias se manifestaron en la plaza de España.
Francisco Jiménez

Con sillas o sentados en el suelo y delante de una pizarra. Así se dispusieron este martes varios de los menores matriculados en el colegio Soledad Puértolas de Valdespartera y sus familias, quienes reclamaron en la plaza de España de Zaragoza la licitación del nuevo aulario del colegio. También pidieron acelerar la construcción de los barracones, que tras una semana del inicio del curso, todavía no están disponibles.

"La educación es un derecho, no un privilegio" o "¿dónde está mi cole?" fueron algunas de las consignas coreadas en la enésima manifestación llevada a cabo por esta ampa ante la falta de espacios para sus hijos. Alrededor de un centenar de escolares empezaron en el colegio Valdespartera III y unos cuarenta alumnos están dando clase en el pasillo. "Hasta el día 21 seguiremos así", aseguraron este martes desde el ampa, quienes no se mostraron muy optimistas respecto a esta nueva fecha tras las desilusiones de los últimos años. Fuentes de Educación confirmaron que estas aulas prefabricadas estarán completamente instaladas la próxima semana.

Cada mañana se concentran a las 9.00 en la puerta del colegio a la espera de la licitación del nuevo aulario de primaria que, aseguran, "se quedará pequeño antes de que esté terminado". Explicaron que aunque se licitara ahora, esta obra no estaría terminada para el inicio del próximo curso.

Concentración en Peñaflor

Hasta 15 familias del colegio de Peñaflor se concentrarán este miércoles por la imposibilidad de tener comedor. Desde hace una década, se organizan para que los niños puedan almorzar en un local fuera de la escuela con monitoras que contratan y táperes que se traen de casa. Este año pidieron sin éxito a Educación poder comer en dos aulas.

Etiquetas
Comentarios