coronavirus

Tres equipos más del 061 para hacer las pruebas PCR en colegios

Este refuerzo se suma a los tres grupos organizados para atender a residencias. 

Colegio San Jorge de Valdespartera en Zaragoza, donde se ha cerrado un aula de Infantil por la aparición de un caso de coronavirus
Colegio San Jorge de Valdespartera en Zaragoza, donde se cerró un aula de Infantil por la aparición de un caso de coronavirus
Guillermo Mestre

Salud Pública ha reforzado los equipos del 061 para atender las demandas por positivos en los centros educativos. Según confirmaron se han puesto en marcha tres equipos adicionales, que se suman a los otros tres que ya trabajan para tratar los casos en las residencias de la provincia de Zaragoza, a excepción de las comarcas de Aranda y Bajo Caspe, cuya atención se lleva a cabo desde sus propias áreas sanitarias: Calatayud y Alcañiz respectivamente. En Huesca y Teruel dependen de los hospitales.

La labor de estos equipos, especificaron, se centra en acudir a los centros educativos por los que son requeridos y hacer las pruebas PCR a todos los alumnos que cuentan con el consentimiento de sus progenitores y que han sido contacto estrecho de algún positivo. También hacen los test a los docentes o personal del colegio que se considere contacto estrecho. No hay que olvidar que en las aulas de infantil y primaria, con un solo positivo, ya se hace la PCR a todos los compañeros de clase.

De esta manera, estos equipos están atendiendo a un total de 323 centros educativos, aunque, según puntualizaron desde el Departamento de Sanidad, en algunos colegios de menores dimensiones, son los centros de salud de los citados municipios los que se encargan de hacer los test covid.

Desde el sindicato médico de Atención Primaria recalcaron la mayor presión asistencial y lamentaron que no se hagan cribados selectivos en algunos colectivos como los docentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión