Despliega el menú
Aragón

educación

Un alumno del colegio Octavus de Utebo da positivo en coronavirus

El IES Miguel Servet finalmente podrá comenzar las clases en todos los cursos, tras asegurarles la DGA la incorporación de personal de limpieza. 

Colegio Octavus, el único de Utebo con jornada continua el próximo curso.
Imagen de archivo del colegio Octavus de Utebo.

El colegio Octavus de Utebo ha notificado a Salud Pública un positivo por coronavirus entre su alumnado, por lo que se prevé el cierre de un aula del centro, si bien Salud Pública todavía no lo ha confirmado. Así, la familia de uno de los alumnos matriculados en el centro notificó este resultado en la tarde de este lunes. Este caso  se suma a las 26 aulas ya clausuradas en Aragón desde que el lunes 7 de septiembre comenzaran las clases. 

Todo ello cuando todavía no se han incorporado a las aulas los alumnos de 5º y 6º de Primaria y algunos de Secundaria y Bachillerato. De hecho, el instituto Miguel Servet notificó el lunes a través de su página web que no puede "garantizar la limpieza y desinfección del 100% de los espacios que serán ocupados a partir del miércoles 16 de septiembre". Sin embargo, desde las DGA ya les han informado de la incorporación del personal necesario, por lo que este miércoles comenzarán las clases de 3º y 4º de la ESO y las de Bachillerato en horario completo.

El IES Azucarera ha anunciado que este miércoles solo impartirá clases presenciales en 1º y 2º de la ESO, mientras que en el resto de cursos todas serán telemáticas ante la falta de personal de limpieza que asegure la desinfección de las aulas. Este martes se supone que era el último día para que se incorporaran los alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que 5º y 6º de Primaria comenzarán las clases este miércoles. Los últimos serán los alumnos de 1º de Formación Profesional (FP) que iniciarán esta nueva etapa educativa el 17 de septiembre. 

Etiquetas
Comentarios