Despliega el menú
Aragón

Dos vecinos de Aniñón, investigados por el cultivo de tres plantaciones de marihuana entre sus olivos y cerezos

La Guardia Civil ha incautado 42,5 kilos e imputa a estas dos personas, de 31 y 35 años por un presunto delito contra la salud pública. Incluso se habían colocado cámaras con sensor de movimiento

Droga incautada por la Guardia Civil en Aniñón

Dos vecinos de Aniñón, en la comarca Comunidad de Calatayud, están bajo el foco de la Guardia Civil una vez que integrantes del equipo Roca del instituto armado encontrasen tres plantaciones de marihuana que intentaban camuflarse entre dos fincas de olivos y cerezos pertenecientes a estas personas, de 31 y 35 años respectivamente. Toda la operación comenzó a principios de agosto cuando, en labores de vigilancia en las inmediaciones de esta localidad, los agentes localizaron varias plantas de cannabis sátiva en una finca de olivos.

Así, las pesquisas continuaron en días posteriores sobre el terreno, lo que permitió encontrar otras dos plantaciones más en una finca de cerezos cercana y dentro del mismo término municipal. Allí, la benemérita halló que multitud de plantas se encontraban en avanzado estado de crecimiento y observando que algunas de ellas habían sido cortadas recientemente.

A su vez, pudieron cerciorarse de que las plantas que se hallaban en la finca de olivos contaban con el sistema de riego propio de los árboles que allí se cultivan, encontrándose, además, diverso material necesario para el crecimiento de esta sustancia. También dieron con un sistema de cámaras de vigilancia con sensores de movimiento y que estaban colocadas ocultas entre los olivos de la parcela.

Tras dar con estos cultivos, de los que la Guardia Civil se ha incautado de plantas de cannabis por un peso total de 42,5 kilos, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para localizar a los propietarios de dichas fincas, los dos varones de 31 y 35 años vecinos de Aniñón. Estos fueron localizados e investigados los pasados 7 y 9 de septiembre y se les ha imputado un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Etiquetas
Comentarios