sucesos

La Policía Nacional sorprende a tres jóvenes intentando robar en una tienda de telefonía

Mientras uno rebuscaba en el interior del local, los otros dos estaban en la entrada en actitud vigilante.

Imagen de un vehículo de guardia de la Policía Nacional.
Imagen de un vehículo de guardia de la Policía Nacional.
@policia/Twitter

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, procedieron a la detención de S.H. de 24 años de edad y de otros dos menores de 17 y 16 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 8 de septiembre, sobre las 3.00, en la calle de Conde Aranda, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia observó a dos varones en el escaparate de una tienda de telefonía en actitud vigilante.

Al llegar al lugar, los jóvenes intentaron huir, pero fueron interceptados por los agentes, quienes sorprendieron en el interior a un tercer varón que estaba rebuscando entre los enseres de la tienda. Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Tras hacer varias gestiones, en el lugar se personó el propietario del negocio, que manifestó que había dejado perfectamente cerrado el establecimiento, y que se encontró con la puerta de acceso fracturada y el interior, todo revuelto.

De los menores detenidos se han hecho cargo los educadores sociales del Centro de Protección, que ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores. El otro detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ese mismo día, decretando el juez la libertad con cargos.

Por otro lado, continúan las investigaciones para esclarecer el robo con fuerza perpetrado en varios establecimientos de la calle de Pedro Cerbuna el pasado día 24 de agosto, en el que se habían detenido a tres de los cinco presuntos autores. Las evidencias científicas practicadas han revelado que que un coautor de los hechos fue B.A. de 21 años de edad, por lo que el grupo de judicial procedió a su localización y detención, pasando ayer a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión