aragón

Caen de nuevo los contagios por coronavirus en Aragón a 242 en un día

Por provincias, en Zaragoza se han detectado 210 nuevos casos de covid-19; en la de Huesca 4 y en la de Teruel 24, mientras que en 4 de los casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia, informa el Gobierno de Aragón en su portal de transparencia.

El hospital Miguel Servet empieza el retorno a la nueva normalidad.
Laboratorio del hospital Miguel Servet
José Miguel Marco

El número de contagios notificados este domingo en Aragón ha vuelto a caer, hasta los 242, que son 181 menos que los notificados el sábado y que se corresponden con los resultados de 1.660 PCR, con una tasa de positividad del 14,58 %, y de los que el 38 por ciento eran asintomáticos. Se han dado 307 altas epidemiológicas, según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón

Por provincias, de los 242 casos notificados, 210 se han dado en la de Zaragoza, 24 en la de Teruel y 4 en la de Huesca, mientras en que otros 4 no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por áreas de salud, las de la ciudad de Zaragoza han sumado 105 nuevos contagios y le siguen por número de casos, en la provincia, Ejea de los Caballeros con 28, Alagón con 11, La Almunia de Doña Godina con diez, Cariñena con nueve, Caspe con siete, Tauste con cinco, Borja, María de Huerva y Utebo con tres; Alfajarín, Calatayud urbana, Épila, Gallur, Tarazona y Zuera dos, y Calatayud rural, Campo de Belchite, Daroca, Luna y Villamayor un caso cada uno.

En la provincia de Teruel, hay 18 casos en Andorra, tres en la capital turolense, y uno en Albarracín, en Alcañiz y en Calamocha. En Huesca hay dos casos en Barbastro y uno en la capital oscense. Asimismo, se han contabilizado 14 positivos sin zona básica de Salud identificada

En la actualidad hay 458 camas en los hospitales aragoneses ocupadas por pacientes afectados por covid-19, las mismas que ayer, aunque hay una persona más en la UCI, al pasar de 65 a 66. En Aragón hay en estos momentos 1.533 camas de hospitalización convencional disponibles y 62 en la UCI con respirador disponible, más 8 sin respirador.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 46 casos, cuatro en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia hay 12, uno en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 109, 23 en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 16 casos, dos en UCI; en el Hospital Clínico Universitario 158 casos, 23 en UCI, y en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay un caso.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay cuatro casos, en el Hospital San Jorge hay 28 casos, siete en UCI; en el Hospital de Barbastro hay 13 casos, tres en UCI; en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca hay ocho casos, en el Hospital Obispo Polanco hay 15 casos, uno en UCI, y en el Hospital de Alcañiz hay 23 casos.

Asimismo, en el Hospital MAZ hay dos casos, en la Clínica Montpellier hay cuatro casos, en la Clínica Nuestra Señora del Pilar un caso, en el Hospital Quirón siete casos, dos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios hay 35 casos y en la Clínica Santiago dos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión