La incidencia del coronavirus en Aragón sigue a la baja, con 197 nuevos casos y 645 altas epidemiológicas

Sanidad ha detallado que de los nuevos contagios, 154 corresponden a la provincia de Zaragoza, 21 a la de Huesca y nueve a la de Teruel. Del total, el 61% son asintomáticos y la tasa de positividad está en el 10,39%.

Toma de muestras para una prueba PCR en el centro de salud San José de Zaragoza.
Toma de muestras para una prueba PCR en el centro de salud San José de Zaragoza.
Toni Galán

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 197 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, registrados este domingo y procedentes de los resultados de 1.895 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 645 altas epidemiológicas.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha detallado que de los 197 nuevos contagios, 154 corresponden a la provincia de Zaragoza, 21 a la de Huesca y nueve a la de Teruel, mientras que hay tres en los que no tienen provincia de referencia. Del total, el 61% son asintomáticos y la tasa de positividad está en el 10,3%.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de nuevos casos se han notificado en Ejea de los Caballeros (22), seguida de la del Santo Grial de Huesca (13) y el barrio zaragozano de Oliver (10). 

En los hospitales de Aragón existen en la actualidad 524 camas ocupadas por pacientes covid, 445 en planta y 69 en UCI, dos más que el día anterior.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 174 ingresos, 24 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 125 pacientes hospitalizados, 22 de ellos en UCI.

En total, los centros públicos aragoneses tienen 479 pacientes hospitalizados por coronavirus, 67 de ellos en UCI, mientras que los privados tienen 45, de los que 2 están en UCI.

Aragón tiene en estos momentos disponibles 46 camas de UCI con respirador, 12 sin respirador y 1.505 de hospitalización convencional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión