Sanidad notifica 23.000 nuevos contagios de coronavirus desde el viernes

Madrid y el País Vasco son las comunidades que tienen una mayor incidencia de la enfermedad en estos últimos días, y solo Madrid acumula algo más del 20% de total de casos diagnosticados.

Simón pidió ayuda a los 'influencers' para concienciar a los jóvenes.
Simón pidió ayuda a los 'influencers' para concienciar a los jóvenes.
Barroso / Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado 23.000 contagios de coronavirus desde el pasado viernes, lo que suponen unos 7.000 casos diarios, mientras que en los últimos siete días han fallecido a consecuencia de la enfermedad 141 personas en toda España.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha reconocido este lunes que, aunque el número de contagios es alto, también lo es el número de pruebas que se realizan.

Madrid, con 7.457 nuevos casos, Cataluña, con 3.206, y el País Vasco, con 2.429, son las tres comunidades que tienen una mayor incidencia de la enfermedad en estos últimos días.

Solo Madrid acumula un tercio del total de casos diagnosticados y ha pasado del 14% al 16% de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes de la enfermedad, porcentaje que baja al 6% en el conjunto del país. 

En las últimas 24 horas, se han registrado 750 nuevos ingresos hospitalarios, un dato inferior al del viernes, que era de 958 personas ingresadas en un día, en tanto que se han contabilizado 301 altas.

Por comunidades, Madrid suma 221 nuevos ingresos, seguida por Andalucía, con 85, y Comunidad Valenciana, con 81, y Cataluña, con 77 pacientes ingresados en las últimas horas.

En toda España, 846 personas están en la UCI, 95 más que el viernes, encabezando la lista Madrid, con 218 -18 más que el viernes- y Cataluña, con 160, nueve más que hace tres días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión