Aragón
Suscríbete

CHA pide al Gobierno central la liberación urgente del peaje de la AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga

Chunta Aragonesista lamenta el accidente, con una víctima mortal, que se produjo la noche del domingo en la carretera a la altura de Bujaraloz.

Peaje de la AP-2 en Pina de Ebro.
Peaje de la AP-2 en Pina de Ebro.
A. Navarro

Chunta Aragonesista (CHA) ha considerado necesario que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana libere, del modo más urgente posible, el peaje de la AP-2 entre los municipios de Pina de Ebro y Fraga, en la provincia de Zaragoza.

Así lo ha manifestado este partido en una nota de prensa, en la que ha lamentado el accidente ocurrido este domingo en la N-II, a la altura del municipio zaragozano de Bujaraloz, en el que han colisionado dos turismos y un camión y ha fallecido una mujer de 30 y otras cinco personas han resultado heridas.

CHA ha expresado su "solidaridad y apoyo" a los familiares y a las personas allegadas de la víctima mortal y de las cinco personas heridas y ha esgrimido que liberar el peaje de la AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga "es ahora la solución más rápida, viable y eficaz para acabar con el continuado goteo de accidentes" en la N-II, en el único tramo sin desdoblar de este eje viario.

La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha considerado que es necesario que el Gobierno de España "se implique decididamente y aporte todos los recursos necesarios para conseguir esta liberación completa del peaje de la autopista" porque "mejorar la seguridad vial para todas las personas que circulan con sus vehículos por este eje básico no puede esperar más".

Este partido ha recordado que en agosto de 2021 concluirá la concesión de esta autopista y en enero del próximo año "debería estar culminado" el estudio encargado por el ministerio sobre la liberación del peaje. Después, será el Gobierno de España quien tendrá que tomar una decisión "sobre cómo y en qué condiciones se hará cargo de la autopista AP-2".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión