Mainar recauda dinero para luchar contra el cáncer como celebración de sus fiestas

Es una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad zaragozana en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

La localidad zaragozana de Mainar está recaudando dinero para la lucha contra el cáncer para celebrar sus fiestas patronales, después de que los actos festivos fuesen cancelados para evitar la prop...
Foto de Mainar
Calle de Mainar
Laura Uranga

El municipio de Mainar, de la Comarca del Campo de Daroca, está recaudando dinero para la lucha contra el cáncer para celebrar sus fiestas patronales, después de que los actos festivos fuesen cancelados para evitar la propagación del coronavirus.

Según han informado la Comarca Campo de Daroca y el Ayuntamiento de Mainar, para "animar" a la gente que acude en agosto al pueblo se propusieron vender pañoletas a 3 euros con el escudo del pueblo y el nombre del patrón, San Roque, y donar los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"Sabíamos que este año sería atípico, así que queríamos aprovechar para que todos los vecinos guardaran un recuerdo de él", ha explicado la alcaldesa María Lina Hernando, artífice de esta idea. "La alcaldesa fue la que nos llamó y ya lo tenía todo pensado, querían ayudar en la lucha contra el cáncer y lo demostró con una fuerza arrolladora", ha enfatizado la responsable de sostenibilidad económica en la Asociación, Patricia Serrano.

Desde la organización han explicado que estos son tiempos difíciles para la recaudación, puesto que "las donaciones solían llegar de eventos que se realizaban en grupos" y este año no van a poder producirse por la pandemia, por lo que "iniciativas como esta se agradecen mucho, así como la difusión que se les pueda dar".

Desde el Ayuntamiento de Mainar esperan poder venderlas todas ya "los vecinos se implican mucho en todas las actividades que se realizan y están muy concienciados con la causa de la lucha contra el cáncer", ha señalado María Lina. Han adquirido 200 pañoletas que ya pueden comprarse en la tienda del pueblo y en las piscinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión