Mainar venderá pañoletas solidarias a favor de la Asociación contra el cáncer como alternativa a sus fiestas

El Ayuntamiento ha adquirido 200 prendas que se podrán adquirir en establecimientos del pueblo a un precio de 3 euros. "Es una forma de conservar el espíritu festivo, de ser responsables y a la vez colaborar en una causa justa", explica su alcaldesa Lina Hernando.

Iniciativa solidaria en Mainar (Campo de Daroca)
Iniciativa solidaria en Mainar (Campo de Daroca)
Ayto. Mainar

En Mainar este año no habrá música de orquesta ni charanga recorriendo sus calles para las Fiestas de San Roque y la Asunción de este fin de semana. Pero aun así, en esta localidad de la Comarca Campo de Daroca han querido conservar parte del espíritu festivo de una forma especial. El Ayuntamiento ha dedicado parte de sus fondos para festejos a la compra de 200 pañoletas solidarias, que se pondrán a la venta en establecimientos del pueblo y con cuyos beneficios se hará una aportación a la Asociación Española contra el Cáncer. Tendrán un precio de 3 euros y se podrán adquirir en la farmacia, el albergue, la piscina y en la tienda de la localidad.

"Al no haber fiestas, queríamos hacer una colaboración. Pensamos en esta entidad porque todos hemos tenido a alguien cercano que ha tenido que luchar contra esta enfermedad. Y poco o mucho, pensamos que es una manera de contribuir", defiende la alcaldesa, Lina Hernando. Así, se pusieron en contacto con la organización y abogaron por unas pañoletas de cuello para que los vecinos puedan colocarlas y usarlas cómo mejor decidan.

Por su parte, desde el Consistorio puntualizan que es "una forma de conservar el espíritu festivo, a la vez que promovemos el ser responsables y colaboramos con una causa justa y que necesita de apoyo siempre". En este sentido, Hernando matiza que es "la venta se hará en establecimientos que ya están abiertos, por lo que no creamos ningún riesgo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión