Despliega el menú
Huesca

huesca

El San Jorge de Huesca ampliará el hospital de día de Oncología

Saca a concurso por 41.000 euros las obras para trasladar la Unidad del Dolor a la zona de Rehabilitación y dejar así más espacio para atender el aumento de demanda de pacientes con cáncer.

La Unidad del Dolor se trasladará a la primera planta del hospital.
La Unidad del Dolor se trasladará a la primera planta del hospital.
Javier Blasco/Heraldo

El hospital universitario San Jorge de Huesca ha puesto en marcha el proyecto de mejora de las instalaciones del hospital de día situado en la séptima planta con el objetivo de ampliar los espacios destinados a la atención de los pacientes onco-hematológicos ante el aumento de demanda, además de la adecuación de la sala de espera de familiares y enfermos.

Esta actuación lleva aparejada el traslado a la primera planta del centro de la Unidad del Dolor, que ahora se ubica en estos mismos espacios del hospital de día, con un proyecto que supondrá también la ampliación de su dotación estructural "y una ubicación más adecuada al tipo de intervenciones y consultas que se realizan en ella", según informan desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes aseguran que se espera ver concluidos ambos proyectos en un medio plazo "con el esfuerzo que supone la situación actual con relación a la pandemia por SARS-CoV-2", recalcan. La decisión de emprender estas dos actuaciones se basa en "caminar hacia una mejora de la calidad y seguridad asistencial de los ciudadanos de Huesca que precisen de la asistencia en estos campos". Y recuerdan al respecto la "importante presión asistencial" que soportan ambos espacios ya que superan las 8.000 atenciones anuales.

La Gerencia del Sector Sanitario de Huesca acaba de licitar las obras para trasladar la Unidad del Dolor a la zona del área de Rehabilitación, en la primera planta del hospital, por un importe de 41.309 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

El proyecto prevé reconvertir tres salas en cinco nuevos espacios (una sala de intervenciones, dos salas de espera y dos consultas) distribuidos en una superficie de 166 metros cuadrados.

Recientemente, el servicio de extracción de sangre también se trasladó a una nueva ubicación en esa misma primera planta del hospital. Además, están ya en la recta final las obras de adecuación de espacios del laboratorio de análisis clínicos del centro, que ocupan unos 1.000 metros cuadrados, con la previsión de entrega definitiva de estos trabajos para la segunda quincena del mes de septiembre.

Etiquetas
Comentarios