aragón

Alerta por riesgo de incendios en varias comarcas de Aragón

El Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Javalambre, Mijares, Moncayo y Aranda y Zuera, algunas de las zonas afectadas.

Zaragoza, 17 ago (EFE).- La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal ha activado para hoy la alerta naranja por peligro alto de incendios en ...
El Parque Natural del Moncayo es uno de los destinos más elegidos por las familias para hacer senderismo.
El Parque Natural del Moncayo en una imagen de archivo. La comarca del Moncayo y Aranda está este lunes en alerta por peligro alto de fuegos.
Guillermo Mestre

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal ha activado para este lunes la alerta por peligro alto de incendios en el Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Javalambre, Mijares, Moncayo y Aranda, Muelas de Valmadrid y Zuera, Rodeno, Somontanos Occidental y Oriental y Turia.

En estas zonas existe la posibilidad de incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas, mientras que el resto de la Comunidad, donde está establecida la prealerta, los fuegos serían en general de superficie de media o baja intensidad.

Los principales factores de propagación del fuego serían la topografía del terreno y la convección (transmisión por movimiento de humo, gases, aire y partículas calientes), con posibles incendios puntuales conducidos por el viento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión