Montepino crece en personal y proyectos pese a la pandemia

La promotora logística líder en España, con una cuota de mercado sostenida de más del 45%, ficha a dos profesionales de prestigio en los sectores financiero y comercial para reforzar su estrategia de expansión

El director general de Industria, Javier Navarro; la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de Aitiip, Juan Manuel Blanchard; y el consejero delegado de Montepino Logística, Juan Vera, en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de Aitiip.
El director general de Industria, Javier Navarro; la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de Aitiip, Juan Manuel Blanchard; y el consejero delegado de Montepino Logística, Juan Vera, en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de Aitiip.
ARANZAZU NAVARRO

Lejos de suponer una ralentización en proyectos, la pandemia ha representado para la firma aragonesa Montepino Logística un mayor volumen de trabajo con tres o cuatro proyectos nuevos en Madrid y Barcelona y un adelanto de los que ya tenían comprometidos. Una mayor carga de trabajo que, según Juan José Vera, director de Operaciones de esta promotora especializada, ha supuesto no solo no hacer ningún ERTE sino tener que contratar a más personas, un total de seis. 

Las dos últimas incorporaciones se acaban de producir. Se trata de Román Solano, nuevo director financiero, que asume este nuevo cargo después de cuatro años al frente de la dirección financiera de Bantierra; y de Gonzalo Prado, nuevo desarrollador de negocio, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la dirección comercial de empresas del sector de la construcción.

«Casi da apuro decirlo pero hemos mantenido las obras que teníamos, acortado plazos y entregas y conseguido más carga de trabajo», subrayó Vera, que agradeció a todo el equipo de Montepino «el esfuerzo brutal que han hecho para sacarlo todo adelante» y poder cumplir el objetivo de alcanzar el millón de metros cuadrados en superficie logística este 2020. No haber sufrido los efectos negativos de esta crisis se debe, según el directivo, a que hace tres años Montepino optó por la estrategia de centrarse en el ‘e-commerce’, tanto desarrollando almacenes de gran tamaño para las grandes plataformas de distribución como naves más pequeñas próximas al centro de las ciudades para hacer el reparto de ‘ultima milla’

«La logística ha salido muy reforzada de esta crisis», destacó Vera, ya que se ha visto la necesidad de tener estocaje y garantizada la cadena de suministro. Así, explicó, a XPO le van a adelantar unos meses la plataforma ‘cross-docking’ que le han construido en Castellbisbal (Barcelona) y las dos obras que empezaron en marzo en San Esteban de Sasroviras (Barcelona) para dos empresas de paquetería y distribución urbana las tendrán terminadas también antes de final de año. Asimismo, indicó, han adelantado a septiembre la finalización de la ampliación de Aitiip Centro Tecnológico en el polígono Empresarium de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión