Montepino construye una plataforma logística en Toledo de 40 millones de euros

Esta plataforma de 80.000 metros en el Polígono industrial empezará a funcionar a principios de abril

Visita de obra plataforma de Montepino en Toledo
Visita de obra plataforma de Montepino en Toledo
Aranzazu Navarro

La empresa aragonesa Montepino Logística está a punto de finalizar el gran centro de distribución que está desarrollando en Toledo para Logisfashion.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado esta mañana las obras de esta planta logística de 80.000 metros cuadrados, junto con el Vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, el consejero delegado y fundador de Logisfashion, Juan Manuel Manzanedo y el director de Logisfashion Europa, Diego Larrañaga.

Este proyecto, ubicado en la gran arteria del Polígono industrial, supone una inversión de 40 millones de euros. Las instalaciones, que se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados, constan de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Además de un edificio de oficinas de tres plantas, de más de 3.200 metros cuadrados, y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma tiene capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 100 vehículos pesados en los 100 muelles de carga y descarga.

El nuevo centro de distribución de Toledo de Logisfashion contará con la más alta tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos para su distribución tanto al comercio minorista (retail) como para el cliente final (ecommerce) y estará operativo a partir de abril.

Logisfashion prevé contratar alrededor de 250 trabajadores que se sumarán a los 1000 empleados que tiene actualmente la corporación y que en campaña de rebajas se incrementa de manera importante. Aproximadamente un 70% de la plantilla serán mujeres.

El vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, ha explicado que se trata de una “plataforma con las mayores prestaciones del sector”. Y el hecho de que se trate de un espacio diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, ha señalado, “va a permitir que Logisfashion sea enormemente competitivo en la capacidad de almacenaje y en todos los tiempos del proceso logístico”.

Una edificación sostenible y con las últimas innovaciones tecnológicas

Este proyecto se ha desarrollado siguiendo los más altos niveles de calidad y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED. Un sello medioambiental internacional que avala que se trata de un espacio que reduce significativamente los costes operativos, las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía. Además del ahorro energético, este certificado reconoce que se trata de un edificio confortable y de calidad para los trabajadores.

Juan Manzanedo, CEO y fundador de Logisfashion señala: “Este centro de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas así como altos estándares en eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, nos permitirá ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes y consolidar nuestra posición de vanguardia en la logística especializada en moda”.

Con este nuevo centro en Toledo, Logisfashion refuerza su presencia en Castilla La Mancha con 4 centros y 204.000m2 de superficie operativa, y en España que junto con los centros de Barcelona y Gerona suman 246.000m2.

En total, el grupo Logisfashion está presente en Europa (España, Alemania y Francia), América (USA, México, Panamá, Colombia y Chile) y Asia (China, Hong Kong y Vietnam).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión