Tres nuevos certificados LEED Silver para tres plataformas desarrolladas por Montepino Logística

El desarrollador ‘llave en mano’ suma ya a su portfolio cinco sellos medio ambientales y se consolida como una de las firmas inmologísticas más eficientes y sostenibles del mercado español. Se adhiere al programa GRESB.

Centro de distribución que Montepino levantó en Toledo para Logisfashion
Centro de distribución que Montepino levantó en Toledo para Logisfashion
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 La firma inmologística’ Montepino Logística obtiene tres certificados LEED Silver por la construcción de edificios bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad. Con estos prestigiosos sellos de calidad, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), Montepino suma ya a su portfolio un total de cinco certificados de calidad, uno LEED Gold y cuatro LEED Silver, además de tener en tramitación otras ocho certificaciones para los edificios que actualmente se encuentran en construcción.

El primero de los nuevos certificados LEED Silver ha sido otorgado al centro de distribución que Montepino levantó en 2019 en Toledo para Logisfashion, una plataforma con una superficie de 80.000 metros cuadrados Otro de ellos ha sido concedido al centro de distribución, de 135.000 metros cuadrados edificado en 2018, para XPO Logistics en Marchamalo (Guadalajara).

Por último, el centro de almacenamiento e-commerce de 30.000 metros cuadrados construido por Montepino para DSV Solutions en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en enero 2019, ha sido también acreditado con un certificado LEED Silver.

Se trata del reflejo de la calidad de Montepino que lo avala como uno de los desarrolladores más cualificados, sostenibles y eficaces del mercado español. El Vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera Villamayor, señala que “a pesar del contexto actual, Montepino sigue trabajando por la innovación en el desarrollo logístico. Con más firmeza que nunca debemos seguir manteniendo nuestro compromiso de lograr espacios que permitan a nuestros operadores dar un servicio más eficiente y con menos impacto ambiental”.

Para lograr los niveles de transparencia y gobierno corporativo, necesarios en empresas bien gestionadas y transparentes, Montepino desde marzo de 2020 participa en la iniciativa GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) elaborando el Plan Director de RSC y reportando resultados en línea con los estándares de sostenibilidad más exigentes, tanto sectoriales como generales, las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las expectativas de sus grupos de interés, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las prioridades del negocio para los próximos años.

Nuevo talento en el equipo de Montepino

Asimismo, Montepino Logística da un paso más hacia la consolidación de su negocio en España con la incorporación de nuevo talento a su equipo y el fichaje de tres profesionales de reconocido prestigio y dilatada experiencia que permitirán consolidar el liderazgo nacional de Montepino en logística y preparar a Montepino para los nuevos retos.

Como director de Corporate Finance, la promotora integra en su área de Desarrollo de Negocio y Corporate Finance a Julián Labarra, experto en operaciones de captación de capital para promotores. Este directivo, con más de diecinueve años de experiencia en el sector inmobiliario, ha trabajado en diferentes entidades como ING REIM y GE Capital, Alantra o CBRE. Es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA en Administración de Empresas por el EOI y profesor asociado en el IE School of Architecture and Design.

Montepino Logística incorpora también a su área Técnica a Ismael de Felipe Galván como Construction Manager. Aporta a su nuevo cargo una destacada trayectoria profesional de más de quince años en relevantes empresas constructoras del mercado español. Sus última etapa la ha desarrollado en INBISA Construcción, donde ha gestionado a pie de obra una cartera de proyectos que superan los sesenta millones de euros.

Montepino completa su equipo con Susana Lázaro como nueva Accounting. Lázaro, experta en operaciones contables, cuenta con más de 15 años de experiencia en departamentos financieros de compañías de logística, transporte y consultoría tecnológica y estratégica.

Desde Montepino se quiere transmitir un mensaje de confianza en el Mercado Inmologístico de España. La situación surgida por el Covid19 nos deja grandes retos, pero también grandes oportunidades de crecimiento.

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