Montepino entra en el mercado andaluz con la compra de 115.000 metros cuadrados de suelo en Málaga

La firma aragonesa continúa su plan estratégico de expansión a nivel nacional, que le va a permitir superar en los próximos meses el millón de metros cuadrados desarrollados para superficie logística.

Parcela adquirida por Montepino en Málaga
Parcela adquirida por Montepino en Málaga
HA

La promotora Montepino Logística, líder de soluciones llave en mano, continúa ganando terreno en el mercado logístico español. La firma aragonesa ha adquirido un suelo de 115.000 metros cuadrados en Málaga, ubicado en la antigua fábrica textil de Interlhorce, en donde desarrollará su próximo proyecto en el que prevé invertir 80 millones de euros.

Con esta operación, Montepino entra en el mercado andaluz y consolida su estrategia de expansión en España con presencia ya en las principales plazas logísticas nacionales como Madrid, Barcelona, Toledo, Marchamalo, Coslada o Guadalajara. Para llevar a cabo esta operación, Montepino ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Novus Business y con Jones Day, como asesor legal.

La compra de este suelo en Málaga permitirá a Montepino desarrollar un complejo logístico de más de 50.000 m2 de superficie que dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución “last mile”. Es decir, estas instalaciones posibilitarán reducir los plazos de entrega y recogida de mercancías en zona urbana, dando un servicio más ágil y mejorando enormemente la experiencia del cliente en el e-commerce.

El proyecto se desarrollará además bajo los más altos niveles de calidad y sostenibilidad, reduciendo así el impacto medioambiental, y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Montepino prevé iniciar las obras en 2020, una vez obtenga las licencias pertinentes, y, según las previsiones iniciales, la entrega se llevará a cabo en los primeros trimestres de 2021.

Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino, ha explicado que será “un espacio logístico puntero, que, por su ubicación, nos permite avanzar en el mercado de las operaciones de última milla, y por otro lado cubrirá las necesidades de nuestros clientes para afrontar el reto de poder operar con productos de entrega en el mismo día”.

Uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España

Este primer desarrollo que hace la promotora en Andalucía forma parte de su plan estratégico de expansión a nivel nacional, lo que le va a permitir superar en los próximos meses el millón de metros cuadrados desarrollados para superficie logística, convirtiéndose así en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España.

A esta operación se suman tres proyectos que Montepino ha puesto en marcha recientemente en Cataluña. Dos de ellos se encuentran en Castellbisbal, donde está edificando un Centro de Transporte y Distribución para XPO, y el otro en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, donde se ubicará un almacén logístico para una empresa de la industria de la automoción.

Por otro lado, es en la zona centro de la Península donde Montepino ha desarrollado su mayor volumen de superficie logística, superando los 850 mil metros cuadrados a través de nueve proyectos de gran envergadura.

En ese sentido, Juan José Vera Villamayor, ha señalado que “seguimos avanzando de forma constante, no solo en volumen, sino siempre innovando para satisfacer las nuevas necesidades del sector y adaptarnos plenamente a nuestros clientes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión