coronavirus

Encuesta: ¿Está a favor de prohibir fumar en la calle cuando no haya distancia de seguridad?

Además de Aragón, son varias las comunidades que están estudiando adoptar esta medida.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta. Una decisión que ha sido bien acogida entre los gallegos. Aunque Galicia goza de mejor salud que algunas comunidades no se descarta restringir la movilidad o confinamientos más duros.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha señalado que la DGA "no descarta prohibir fumar en la calle" cuando no se puedan respetar las distancias de seguridad, tal y como ha hecho Galicia. Repollés ha esto esta afirmación durante su visita, junto al presidente Javier Lambán, al hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, donde han recorrido los laboratorios de Genómica y Secuenciación del Centro de Investgiación Biomédica de Aragón.

Además de Aragón, son varias las comunidades que se están planteando adoptar la misma decisión que Galicia, como Cantabria, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.

La asociación Nofumadores.org ha recogido por el momento en internet el apoyo de más de 81.000 personas que piden acabar con el humo en las terrazas de hostelería y demandan que la ley de la Xunta de Galicia que prohíbe fumar en las calles se extienda a toda España.

La Xunta ha oficializado, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.

Según la ONG, aunque los decretos de las comunidades autónomas obligan a llevar mascarillas en todo momento, en la práctica muchos ciudadanos continúan fumando en terrazas de bares y restaurantes y en la misma calle, dificultando el esfuerzo colectivo de lucha contra la pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión