festejos populares

Cuairán y Constanza se imponen en el concurso de anillas de Cariñena

La localidad zaragozana ha albergado este domingo el primer festejo taurino post-confinamiento de Aragón.

Alejandro Cuairán anillando a una vaca de Marcén.
Alejandro Cuairán anillando a una vaca de Marcén.
Fotografía taurina Carlos Carbó

La plaza de toros de Cariñena ha albergado este domingo el primer festejo taurino de la nueva normalidad en Aragón. La empresa Arruga y Tacheli SL ha organizado un concurso de recortadores con anillas ante vacas de la ganadería de Hermanos Marcén Romero (Villanueva de Gállego), que ha tenido que cumplir estrictas medidas de seguridad, garantizando el distanciamiento social y el uso de mascarilla, entre otras cosas.

El recinto ha presentado un gran aspecto en los tendidos, si bien el aforo (3.000 localidades) ha quedado reducido al 30%. El espacio a ocupar por los espectadores se ha delimitado con marcas de pintura o cinta adhesiva en los tendidos y, para evitar que se formasen aglomeraciones, la empresa ha habilitado dos puertas exclusivamente de entrada y otras dos de salida.

El concurso ha estado conformado por un total de 13 parejas. Joanes Balenciaga (Azcoitia, Guipúzcoa)-Ander Lizarralde (Villabona, Guipúzcoa); Mario González (Tarazona)-Luis Miguel Galindo (Rada, Navarra); Diego Torres (Navajas, Castellón)-Rafa Moralo (Alcora, Castellón), Héctor Colas (Ejea de los Caballeros)-Saúl Joven (Brea); Jorge Navarro (Ricla)-Rubén Álvarez (Utebo); Fran Cavero (Sádaba)-Jesús Tanco (Ejea de los Caballeros); José Manuel González ‘Poca’ (Vall de Uxó, Castellón)-David Megina (Puerto de Sagunto, Valencia); Arturo Elvira (Mendavia, Navarra)-Javier Ezquerro (Peralta, Navarra); Óscar Muñoz (Cariñena)-Luis Embid (Ricla); Asier Estarriaga (Pamplona)-Javier Zabalza (Rada, Navarra); Juan Casaos (Zaragoza)- Edgar Teixeira (Caparroso, Navarra); David Diago (Fuendejalón)-Chus Zaldivar (Gallur) y Alejandro Cuairán (Borja)-Roberto Constanza (Orcoyen, Navarra). 

La plaza de toros de Cariñena ha albergado este domingo el primer festejo taurino de la nueva normalidad en Aragón.
La plaza de toros de Cariñena ha albergado este domingo el primer festejo taurino de la nueva normalidad en Aragón.
Fotografía taurina Carlos Carbó

Se ha visto un buen concurso, con vacas que, por lo general, han permitido a los recortadores introducir un buen número de anillas y hacer buenas ruedas. La pareja Alejandro Cuairán-Roberto Constanza se ha impuesto en la final tras desempate a Jorge Navarro y Rubén Álvarez.

Durante el espectáculo, el callejón de la plaza tan solo ha sido ocupado por los concursantes, que usaban mascarilla cuando no actuaban. Una vez finalizado el festejo, según han explicado fuentes de la empresa, se ha procedido a limpiar todo el recinto con los productos desinfectantes registrados por el Ministerio de Sanidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión