Despliega el menú
Aragón

educación

La escuela concertada busca a 40 profesores para el próximo curso

El Departamento de Educación retomará a mediados de agosto la adjudicación de vacantes en primaria y secundaria.

Foto de archivo de una clase vacía
Foto de archivo de una clase vacía
HA

Los centros concertados de Aragón buscan a 40 profesores para impartir clase en septiembre, especialmente, en cursos de primaria y secundaria. Por su parte, en la escuela pública, los maestros que son funcionarios de carrera y los que están prácticas ya tienen su destino, al resto les tocará a partir de mediados de agosto.

El Departamento de Educación actualizó este viernes la oferta de empleo docente de la escuela concertada, que todavía busca a 40 profesionales. La mayor parte se concentra en la ESO, donde se alcanzan las 15 vacantes. En primaria, la etapa más extensa, hay 12. El resto se dividen entre infantil, con seis puestos, Formación Profesional (FP), con uno, y Educación Especial, con otro.

Además, en algunos centros educativos solicitan perfiles versátiles, que permitan impartir la docencia en dos etapas educativas distintas. De este modo, la oferta se amplía con cuatro vacantes para dar clase de infantil y primaria y otras dos para secundaria y FP.

En todos estos casos se detalla el número de horas que le corresponden a la plaza, el tipo de contrato y las materias concretas que se van a impartir. También aparece el método de contacto, que generalmente suele ser un correo electrónico.

Plazas en la pública

Los centros públicos también han comenzado ya con la adjudicación de puestos. Los primeros fueron aquellos maestros que ya son funcionarios, cuyas vacantes se asignaron hace una semana. Los siguientes serán los profesores de secundaria que son funcionarios de carrera. El 13 de agosto se publicarán las vacantes existentes y hasta el 17 se podrán presentar las solicitudes. La adjudicación de plaza se producirá ese mismo día.

Al mismo tiempo se publicarán las vacantes de los maestros interinos, que tendrán que presentar la solicitud entre el 18 y 19 agosto. El 24 conocerán el centro al que se incorporarán en poco más de quince días, cuando está previsto que comienzo el próximo curso escolar, cuya ejecución dependerá de la situación sanitaria.

Los últimos en elegir destino serán los interinos de secundaria, que hasta el 28 de agosto no sabrán cuál es su futuro centro.

Etiquetas
Comentarios