aragón

UGT reclama a Educación que trabaje por un inicio de curso lo más normalizado posible en Aragón

El sindicato pide a la DGA que "aclare" las medidas de actuacion ante unas instrucciones para los planes de contingencia que califica de "abstractos, indefinidos y no reflejan la realidad de los centros".

Foto de archivo de una clase vacía
Foto de archivo de una clase vacía.
HA

FeSP-UGT Aragón ha exigido este miércoles al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que "aclare y concrete" las medidas de actuación ante el inicio del curso escolar para que este sea lo más normalizado posible. A juicio de este sindicato, las instrucciones para los planes de contingencia actuales son "abstractos, indefinidos y no reflejan la realidad de los centros".

Es por ello que, antes de la incorporación a los centros educativos, FeSP-UGT Aragón considera necesario que la administración "tiene que elaborar un plan de contingencia claro y conciso" con apoyo constante a los equipos directivos.

Movilización

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) avanzó el pasado lunes en Zaragoza que llamará a la movilización del personal de los centros educativos ante un inicio de curso lleno de "incertidumbre" y "sin la dotación de recursos necesaria" para una vuelta segura a las aulas ante la pandemia del coronavirus. 

Este sindicato indicó en una nota de prensa que el pasado 31 de julio se celebró la Mesa Sectorial de Educación, tras la petición de CCOO, CSIF, CGT y STEA, en la que la Administración presentó el borrador de las Medidas Generales de Prevención de Riesgos Laborales en el sector educativo no universitario, información sobre el inicio de curso 2020-2021 y su planteamiento sobre sustituciones y refuerzo. 

Para Comisiones, "mucho tiene que mejorar la versión definitiva" del borrador de Guía de Prevención de Riesgos Laborales que va dirigido al personal docente y no docente de los centros. "Nos encontramos ante un documento que nos genera muchas dudas", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión