El brote de la residencia de Burbáguena (Teruel) comienza a remitir con 11 casos menos

Fuentes de los Hermanos de la Cruz Blanca, entidad titular de la residencia, han explicado que por primera vez se ha reducido el número de positivos (65, once menos que los contabilizados el jueves), tras los últimos resultados conocidos de las pruebas PCR que se están efectuando a residentes y trabajadores. 

La residencia de ancianos de Burbáguena ha sido desinfectada por los Bomberos, después de haber registrado 5 fallecidos y 76 contagios de coronavirus entre residentes y personal.
La residencia de ancianos de Burbáguena ha sido desinfectada por los Bomberos, después de haber registrado 5 fallecidos y 76 contagios de coronavirus entre residentes y personal.
Jorge Escudero

El número de personas contagiadas en la residencia de Burbáguena, entre usuarios y trabajadores, asciende a 65, lo que supone once menos que los contabilizados este jueves. El centro ubicado en la provincia de Teruel sufre un brote de la covid-19 desde hace dos semanas, en el que siete personas han fallecido.

Fuentes de los Hermanos de la Cruz Blanca, entidad titular de la residencia, han explicado que por primera vez se ha reducido el número de positivos, tras los últimos resultados conocidos de las pruebas PCR que se están efectuando a residentes y trabajadores.

Según los datos actualizados a las 12.30 horas de este viernes, 7 de agosto, en la casa familiar de Burbáguena se encuentran 43 residentes, de ellos, 23 positivos -este jueves eran 33- y cuatro negativos -ayer eran cinco-. Además, ingresados en un hospital, la mayoría en el Obispo Polanco de Teruel, se encuentran 25 residentes -este jueves había 24-, de ellos, 20 positivos y cinco negativos.

Asimismo, hay un residente positivo por covid-19 que se encuentra en el centro de Casetas -recurso intermedio para usuarios de este tipo de establecimientos con PCR positiva, pero que no requieren atención hospitalaria-, y 17 residentes sin coronavirus que están en el centro intermedio de Gea de Albarracín, también gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.

Desde este entidad han precisado que en los próximos días algunos negativos de hospitales irán a Gea de Albarracín. Por lo que respecta a los trabajadores, hay 21 positivos -ayer eran 23- y 18 negativos, mientras que tres empleados están pendientes de recibir los resultados.

Fuentes de la Cruz Blanca han indicado que la edad media de los fallecidos es de 91 años y la de los residentes de 82,76 en el caso de los hombres y de 87,25 en las mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión