César Alierta, expresidente de Telefónica, en coma inducido

El empresario zaragozano está ingresado en un hospital madrileño, tras complicarse su estado de salud a raíz de un infarto sufrido la semana pasada.

César Alierta, en una comparecencia ante los medios en 2017.
César Alierta, en una comparecencia ante los medios en 2017.
J. Broto

El expresidente de Telefónica César Alierta (Zaragoza, 1945) se encuentra ingresado en un hospital madrileño en coma inducido y en estado grave, tras complicarse su estado de salud a raíz de un infarto sufrido la semana pasada. Según fuentes cercanas a la familia, hace cerca de un mes Alierta también tuvo otra crisis cardíaca que logró superar.

Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido y este jueves se le practicó un segundo, a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario. Nacido en Zaragoza en 1945, el actual presidente de la Fundación Telefónica ha sido presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones de 2000 a 2016. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Alierta ha sido presidente de Tabacalera y es el accionista de referencia del Real Zaragoza.

Cumplidos los 75 años, y retirado ya de los consejos de administración -dejó la jefatura de la operadora un año después de fallecer su esposa-, la última etapa de César Alierta se ha centrado en dirigir los proyectos de la Fundación Telefónica.