educación

Fundación Telefónica te enseña a programar gratis en su campus 42 Madrid

La Escuela 42 Madrid, financiada en España por Fundación Telefónica, es gratuita, presencial y está abierta a todo tipo de talento, sin necesidad de titulaciones ni estudios previos; solo tienes que tener más de 18 años, ser perseverante y ganas de aprender a aprender.

La selección de estudiantes se realiza según su talento y su motivación
La selección de estudiantes se realiza según su talento y su motivación
Fundación Telefónica

Tras haber rastreado las últimas tendencias educativas vinculadas a la nueva empleabilidad con resultados del 100% de inserción laboral en los países en los que está presente, Fundación Telefónica apuesta por un concepto pedagógico revolucionario, que presentó y lanzó el pasado 3 de junio en España. Se llama ‘42 Madrid Fundación Telefónica’ y sigue los pasos y el modelo del campus 42 París, considerada la mejor escuela de programación informática del mundo.

Creada en 2013 por Xavier Niel, un exitoso emprendedor francés, 42 se ha convertido en una referencia internacional para estudiantes y empresas. En seis años, la escuela más innovadora de programación se ha hecho fuerte en diez países, entre ellos, Francia, EE. UU., Bélgica, Holanda, Rusia y Finlandia y ha formado a miles de profesionales para dar respuesta a la escasez de talentos digitales. Y, ahora, ha creado 42 Network: la primera red internacional que busca la excelencia en programación, accesible a todos y gratuita. Una red mundial, que cuenta con 20 campus o academias asociados.

Enseñanza gratuita, presencial y abierta a todos

Con los mismos valores y el respaldo del campus 42 París, 42 Madrid Fundación Telefónica, igual que todos los campus asociados de la Red 42, es gratuita, abierta a todo tipo de talento, sin necesidad de titulaciones ni estudios previos y sin tener en cuenta el origen, género o la edad (a partir de 18 años); 42 es también un laboratorio social de innovación dedicado a construir la sociedad del mañana, una sociedad que esperamos sea más inclusiva, comprensiva y solidaria.

Pedagogía innovadora: sin profesores, sin libros

La innovadora pedagogía de la escuela 42 se basa en el aprendizaje entre iguales. Los estudiantes son responsables de su propio éxito y del de sus compañeros, en un entorno de proyectos práctico 100 %, sin clases ni profesores. Para progresar, los estudiantes cuentan con el apoyo de sus compañeros y el modelo de aprendizaje se basa en la inteligencia colectiva y en compartir el conocimiento con los demás.

¿Cómo puedes participar?

La selección de estudiantes, sin gastos de inscripción ni de matrícula, se realiza según su talento y su motivación y se desarrolla en varios pasos: después de la inscripción en la página web www.42madrid.com -el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio- se hará una primera selección 'online' a través de una prueba de aptitudes, con una duración estimada de unas dos horas. A continuación, los estudiantes seleccionados entran en la ‘piscina’ durante un mes para realizar proyectos de programación y desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo y resolución de problemas junto a sus compañeros. Estas pruebas son decisivas para acceder a la escuela  que, este curso, oferta más de 400 plazas.

El campus madrileño abrirá sus puertas el 2 de septiembre 

Los mejores serán admitidos en 42 Madrid, que se ubicará en Distrito Telefónica, en las Tablas (Madrid), en el edificio Norte 3, con casi 5.000 cuadrados, que constará de 2 plantas y tendrá capacidad para 900 alumnos de manera simultánea con una ratio de 3 personas por ordenador. Las instalaciones estarán abiertas 24 horas, 7 días de la semana y dispondrán de espacios diáfanos para los ordenadores, un auditorio para 150 personas con programación permanente, salas de descanso y de ocio, cafetería, una sala de e-Sports y salas de trabajo para reuniones.

Ya se han inscrito cerca de 11.000 personas en el campus madrileño, que abrirá sus puertas el próximo 2 de septiembre, para abordar un proceso de aprendizaje que suele durar tres años de media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión