César Alierta, entre los galardonados con los Premios a la Excelencia de la Persona

Además del aragonés, que ha sido nombrado "Excelente de España", han sido premiados Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, y Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana.

César Alierta.
César Alierta

El presidente de la Fundación Telefónica, el aragonés César Alierta, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan, entre otros, han sido galardonados por su trayectoria con los Premios a la Excelencia de la Persona, que se entregarán el próximo día 28 en Madrid.

El acto de entrega de estos galardones coincidirá con la IX edición del Congreso Internacional de Excelencia 'La educación digital: factor de excelencia en la transformación social', organizado por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, donde se analizarán los retos y las oportunidades de la educación digital, según han informado hoy fuentes de la organización.

En esta edición, los premiados han sido Alierta, también asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU, en la categoría de "Excelente de España"; Tajani, presidente del Parlamento Europeo, en la de "Ámbito Institucional Europeo"; así como Grynspan, en la de "Ámbito Institucional Iberoamericano".

Por su parte, el presidente del Grupo Fuertes ha sido reconocido en la categoría "Ámbito Empresarial"; José Remohí, copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en la categoría "Ámbito Científicosanitario"; David Calle, fundador de Unicoos, en el "Ámbito TecnológicoEducativo"; y el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en el "Ámbito Social" también figuran entre los galardonados.

Estos premios serán entregados por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, quien se encargará también de inaugurar el congreso, en el que expertos nacionales e internacionales darán a conocer las tendencias en innovación educativa, analizarán los nuevos perfiles profesionales que demanda la revolución tecnológica y mostrarán herramientas para mejorar la enseñanza en todas sus etapas.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre las nuevas habilidades profesionales que demanda el mercado, la formación en nuevas tecnologías para posibilitar un empleo estable y de calidad, así como mostrar casos de éxito de españoles que están triunfando con nuevas formas de aprendizaje, según ha explicado en la misma nota de prensa Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente.

En el IX Congreso Internacional de Excelencia, participarán, entre otros, David Calle, fundador de la academia online Unicoos y apodado como 'el profesor más famoso en Internet'; así como David Cuartielles, cofundador de Arduino, una de las herramientas clave en el fenómeno del Internet de las Cosas, según las fuentes.

También intervendrá Héctor Paz, cofundador de Imascono, compañía de aplicación de realidad aumentada con la que han revolucionado el sistema educativo de Estados Unidos; Paul Ballard, decano de Educación y Estudios Profesionales de la Central Washington University; Luis de Lezama, presidente del Colegio Santa María la Blanca Montecarmelo.

Por su parte, Santiago Soler, secretario general del Grupo Adecco; Joana Sánchez, presidenta y fundadora de Inesdi; Juan Manuel Romero, director del programa Emprende de RTVE; y la escritora Pilar Gómez-Acebo, hablarán en este encuentro de los nuevos empleos asociados a la transformación digital, así como casos prácticos de éxito de nuevas profesiones en esta era digital.

El congreso será clausurado por el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión