Charlas de prevención ante la covid-19 para los jóvenes en las Cinco Villas

Uncastillo, Ejea de los Caballeros, Tauste y Sos del Rey Católico son las localidades donde se informará a los jóvenes y donde se están celebrando colonias de verano, adaptadas al aforo y medidas.

La Comarca de las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una actividad en cuatro municipios de la zona que desarrollan colonias de verano para difundir entre los más jóvenes ...
Sos del Rey Católico, un destino perfecto para conocer con amigos.
Sos del Rey Católico, un destino perfecto para conocer con amigos.
Laura Uranga

La Comarca de las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una actividad en cuatro municipios de la zona que desarrollan colonias de verano para difundir entre los más jóvenes las medidas sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

Ante la suspensión del programa de ocio juvenil 'Alternando en la comarca' por las recomendaciones sanitarias que marca el Gobierno de Aragón, la comarca ha organizado una serie de charlas de prevención, llevadas a cabo por profesionales sanitarios, en Uncastillo, Ejea de los Caballeros, Tauste y Sos del Rey Católico, donde se están desarrollando dichas colonias de verano, adaptadas al aforo y medidas que impone la covid-19.

Estas actividades tiene el objetivo de ofrecer conocimiento a los niños de estas localidades, sobre las medidas de prevención adecuadas para frenar el virus, y su familiarización y adaptación de cara al inicio en septiembre del curso escolar.

El técnico de Deporte de la Comarca de las Cinco Villas, Jesús Navarro, ha explicado que el propósito de estas actividades es "concienciar a los más pequeños y los jóvenes de la necesidad de extremar las precauciones frente a la covid-19". Su departamento ha gestionado dicha programación, junto con el de Servicios Sociales de la Comarca, desde el que se prepara, anualmente, el programa de ocio juvenil. "La temática es muy apropiada. La prevención es esencial para luchar contra el virus", ha añadido Navarro.

Además, se proponen "cosas para el colectivo que se ha quedado fuera al suprimir el programa 'Alternando' y de otras actividades, como las deportivas, que en verano están especialmente dirigidas a niños, pero que, ante la situación, no han podido iniciarse", ha precisado Navarro.

La primera de estas jornadas tendrá lugar en Tauste el próximo lunes, 3 de agosto, y se desarrollará de las 9.30 a las 13.15, en la ludoteca y el polideportivo. Habrá una segunda ronda en este municipio, a la misma hora, el día 10 de agosto.

Las charlas se trasladarán a Ejea de los Caballeros el 4 de agosto y, también, el día 11, de las 9.15 a las 13.15. En esta ocasión, la propuesta se repartirá entre el Museo Aquagraria, el recinto ferial y el polideportivo del barrio de La Llana.

El 5 de agosto esta actividad tendrá lugar en Sos del Rey Católico, de 10.30 a 12.00, y la segunda ronda se celebrará el día 12 -ambas, en el Palacio del Niño-. El último municipio en apuntarse a esta propuesta será Uncastillo, que el 6 y 13 de agosto, de 10.00 a 12.30 horas, acogerá las ponencias y actividades sobre covid-19, en el colegio del pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión