Preocupación entre los vecinos de Burbáguena por el riesgo de contagio

Aunque el foco parece limitado a la residencia, hay inquietud, sobre todo entre los vecinos que tienen familiares ingresados.

Calle de Burbáguena.

El vecindario de Burbáguena no ocultaba su inquietud ante la posibilidad de que el brote de coronavirus que afecta a la residencia de la Cruz Blanca salpique también a la población, donde son mayoritarias las personas de avanzada edad. Juan Pablo Fidalgo, un vecino, reconoció tener "mucha preocupación" ante el riesgo de que el contagio masivo del geriátrico "pase" al pueblo. Fidaldo explicó que entre los residentes de la Cruz Blanca hay vecinos que, antes de destaparse el foco de la covid-19, "subían y bajaban" al pueblo, al igual que una parte de los trabajadores que reside en Burbáguena.

Juan Pablo Fidalgo lamentó que, mientras que durante el primer embate de la pandemia la residencia permaneció "limpia" tras tomar medidas de precaución como suprimir tempranamente las visitas, ahora se ha "disparado" el contagio. Añadió que no queda más remedio que seguir "todas las medidas" que han establecido las autoridades sanitarias.

Otra vecina calificó el sentimiento vecinal de "consternación", porque los residentes "ven cada vez más cerca la amenaza de la epidemia". La misma fuente dijo que, aunque el foco parece limitado a la residencia, hay inquietud, sobre todo entre los vecinos que tienen familiares ingresados, que "están de los nervios". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión