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Aragón

FAPAR afronta la vuelta al colegio con cautela y pide planificación

La portavoz de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, ha manifestado que "el temor existente es razonable, tras la situación que hemos vivido y estamos viviendo".

SOLICITUD DE LAS BECAS DE COMEDOR / 26/08/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Las familias, esperan en el pasillo a ser atendidos en el punto de ayuda de Fapar, en el edificio del Carei.
Oliver Duch

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública de Aragón, FAPAR, afronta la vuelta a las aulas con cautela y temor. La Federación pide planificación y capacidad de adaptación a la situación cambiante que generará la pandemia durante el próximo curso escolar.

La portavoz de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, ha manifestado que "el temor existente es razonable, tras la situación que hemos vivido y estamos viviendo" y "tenemos muy claro que hay que planificar de cara a la vuelta a las aulas, porque se necesita volver a la normalidad y hay que trabajar por ello, por volver y por adaptarnos a la situación que haya".

Ha añadido que "esa situación y no sólo en septiembre, sino a lo largo del próximo curso, no será homogénea, sino que podremos tener brotes puntuales y contagios en algún centro, porque es lo que pasará también fuera de las escuelas".

Liesa ha trasladado el respaldo a la postura de Educación, que apuesta por la educación presencial, y ha referido que "siempre hemos insistido en que la educación sea presencial y no la concebimos de otra manera. "Hay una situación complicada en algunas zonas y lo que hay que pensar es que no en todas las zonas de nuestra comunidad se estará en la misma situación a principio de curso, con lo cual es posible que las medidas sean diferentes".

Por otra parte, la portavoz de FAPAR se ha referido a las declaraciones de la ministra de Educación, que dijo que en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de Primaria e Infantil los que continuarían el curso de manera presencial. "La Educación a distancia es más adecuada para las personas más autónomas y los niños más pequeños no tienen esa autonomía suficiente para trabajar en una situación como la que se supone que tendremos en septiembre porque además sus familias estarán trabajando".

Rosa Liesa ha apostillado que "no sólo Infantil y Primaria,porque en los cursos más bajos de Secundaria los estudiantes no tienen esa autonomía suficiente para trabajar".

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