Despliega el menú
Aragón

Educación ofrece a los sindicatos un acuerdo sobre sustituciones y refuerzos para el próximo curso en Aragón

 La pretensión del Departamento es que este acuerdo sobre provisión de puestos en un escenario covid pueda ser aprobado en agosto.

Un aula vacía.
Un aula vacía.
Juan Carlos Arcos / HERALDO

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ofrecido este viernes a los sindicatos en una mesa sectorial un acuerdo sobre sustituciones y refuerzos para poder cubrir con celeridad y eficacia las posibles bajas que se puedan producir durante el curso 2020-2021.

La pretensión del Departamento es que este acuerdo sobre provisión de puestos en un escenario covid pueda ser aprobado en agosto y, de esta manera, poder flexibilizar y agilizar los procesos de sustitución con el personal que sea necesario.

Educación considera que la solución debe partir de un acuerdo con los sindicatos y la participación activa de la comunidad educativa, porque además de aquellos casos en los que se produzcan bajas o aislamientos por coronavirus, también hay que abordar la situación del profesorado especialmente vulnerable. El Departamento plantea trabajar de forma conjunta en una solución para proteger la salud de toda la comunidad educativa y poder seguir manteniendo al mismo tiempo la atención al alumnado con la mayor presencialidad posible.

En un ejercicio de responsabilidad, el Departamento está dispuesto a incrementar los recursos cuando se produzca la necesidad debido a una contingencia derivada de la covid-19. Asimismo, Educación ha transmitido a los sindicatos que se ha atendido la petición de realizar más grupos de los previstos gracias a los desdobles. Y en los casos en los que no ha sido posible, se les ha concedido más profesorado.

Etiquetas
Comentarios