Despliega el menú
Aragón

La asociación de vecinos de los barrios San Juan, Joaquín Costa y El Molino concede su Caracol de Oro a Monzón

Este galardón busca reconocer la labor desempeñada por todos los colectivos locales durante los primeros meses de la crisis sanitaria de la covid-19.

Representantes vecinales y del Ayuntamiento de Monzón en la entrega del galardón.
Representantes vecinales y del Ayuntamiento de Monzón en la entrega del galardón.
J. L. P.

La Asociación de Vecinos del barrio San Juan, Joaquín Costa y El Molino han entregado su mayor distinción, el Caracol de Oro, a la ciudad de Monzón por su comportamiento durante la pandemia del coronavirus. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento mediocinqueño y ha reunido al presidente de la asociación vecinal, José Fragüet, al alcalde Isaac Claver y buena parte de la Corporación municipal. Este galardón busca reconocer la labor desempeñada por todos los colectivos locales durante los primeros meses de la crisis sanitaria de la covid-19.

El primer edil asegura que “es un orgullo que toda la ciudad de Monzón reciba este tradicional galardón, incluyendo a todos aquellos que han trabajado en primera fila, como el sector sanitario, la Policía Local, la Guardia Civil, el personal de las tiendas y supermercados, los diferentes sectores económicos y las asociaciones asistenciales y de vecinos de todos los barrios. Vivimos un año atípico en el que, sin embargo, estamos demostrando que si luchamos unidos y juntos podemos ganar cualquier batalla, incluida ésta”, afirma Claver.

Una obra de barro cocido que refleja buena parte de los elementos que han marcado el confinamiento, como los aplausos de las ocho, los trabajadores de primera línea, los mayores, los animadores espontáneos, el recuerdo a los fallecidos a través de cruces o el propio virus y de la que podrán disfrutar todos los montisonenses ya que se colocará en una ubicación consensuada por el Ayuntamiento y la asociación vecinal. Su entrega, prevista para finales de junio coincidiendo con sus fiestas, ha tenido que demorarse al decretarse el retroceso de la zona oriental de la provincia en la desescalada, además de celebrarse en un formato más pequeño.

A través de esta entrega, la asociación de vecinos de los barrios San Juan, Joaquín Costa y el Molino, en palabras de su presidente, ha querido “reconocer a toda la ciudad por su comportamiento ejemplar y su actitud frente a la covid-19” durante los primeros meses de la pandemia, cuando la situación era más compleja e incierta. “Queremos agradecer su trabajo a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, comerciantes, sanitarios, bomberos… y recordar a aquellas personas que han perdido a sus seres queridos”, explica.

Etiquetas
Comentarios