Despliega el menú
Huesca

huesca

El nuevo hipermercado Orangután abrirá en Navidad en Monzón tras una inversión de más de 10 millones

Sustituirá al anterior supermercado y ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados. El proyecto incluye la cesión y urbanización de 5.642,08 metros cuadrados de superficies públicas.

El alcalde y concejales han visitado esta mañana las obras junto a responsables del espacio comercial
El alcalde y concejales han visitado esta mañana las obras junto a responsables del espacio comercial
J.L.P.

Las obras de construcción de la nueva superficie comercial que construye Orangután en sus antiguos terrenos en Monzón avanzan a buen ritmo y la empresa catalana plantea abrir el nuevo supermercado antes de Navidad. Así se lo ha transmitido los responsables de la firma comercial de Relaciones Externas, Josep Castany, y el responsable de Proyecto, Jordi Bergadà al alcalde Isaac Claver que ha visitado este martes por la mañana las obras junto con el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera y el concejal de Comercio.

El nuevo hipermercado Orangután de Monzón tendrá una inversión de más de 10 millones de euros y se levantará sobre una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados. Además se llevará a cabo una reurbanización de todo el entorno.

La construcción del nuevo edificio sustituirá al anterior Orangután, inaugurado en 2011, actualizándolo con el nuevo modelo comercial y medioambiental.

 En la visita, los responsables municipales han conocido las características del nuevo establecimiento, la nueva gasolinera y el proyecto de urbanización perimetral que se están ejecutando con la nueva construcción, que incluye la cesión y urbanización de 5.642,08 metros cuadrados de superficies públicas entre nuevos viales y zonas verdes.

El primer edil ha destacado la apuesta “firme y decidida de este grupo empresarial por Monzón, que supone el afianzamiento de la marca en la ciudad y un salto cualitativo para todo el entorno ya que se ha urbanizado la parte trasera del supermercado”, y ha agradecido “tanto su confianza en Monzón como las facilidades que nos han brindado, manteniendo una buena relación con el departamento de Urbanismo, lo que ha facilitado tanto el trabajo diario como la tramitación, a pesar de los inconvenientes surgidos por la pandemia”, añade.

El responsable de Relaciones Externas de la firma, Josep Castany, resalta “la buena sintonía y la colaboración con el Ayuntamiento” durante todo el proceso y considera que cuentan con “un proyecto ambicioso para la empresa que va a mejorar sensiblemente la oferta del supermercado anterior, adaptándose a los nuevos modelos comerciales”, señala. El nuevo hipermercado prevé abrir sus puertas antes de navidad y contempla la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo, además de la consolidación de los actuales.

El nuevo Orangután incorpora servicios como la elaboración de pizzas artesanas y preparadas al momento, en la sección de panadería y la cocción de pescado, un espacio de libre servicio de charcutería como alternativa al mostrador, así como una sección nueva de perfumería.

El centro también dispondrá de cargadores de vehículos eléctricos, renovará la gasolinera y contará con un servicio nuevo de autolavado para vehículos de última generación. Según informa Orangután, los precios de la gasolina son los más competitivos de la zona al aplicar el descuento de 4 céntimos por litro al pasar la tarjeta de fidelización Alegría.

El nuevo Orangután se está construyendo para que funcione de manera sostenible y ecoeficiente. Permitirá ahorrar un 50% del consumo de energía del antiguo supermercado y reducir más de un 60% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.  

Etiquetas
Comentarios