Imaginarium propone rebajar los despidos del ERE de 118 a 110

Escasos avances en la negociación de este despido colectivo que debe ser acordado o no antes del 15 de agosto 

Nueva tienda de Imaginarium en Zaragoza
Imagen de archivo del nuevo formato de tiendas de Imaginarium en Zaragoza
Imaignarium

Pocos avances en la negociación del ERE extintivo en Imaginarium. Pese a encontrarse en la recta final, a falta de tres reuniones, la dirección no concretó la cuantía de la prima de voluntariedad que piensa ofrecer a los que decidan rescindir su contrato con esta empresa que atraviesa serias dificultades económicas. Lo único que puso encima de la mesa fue una posible reducción en el número de afectados que pasarían de 118 a 110, pero sin ser aún una propuesta en firme, según informó Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios de CC. OO. Aragón.

"Nos dicen que quieren hacer viable la empresa, pero no nos presentan un plan de viabilidad ni concretan qué piensan hacer con los impagos de alquileres en las tiendas", subrayó la sindicalista, que cuestionó que Imaginarium siga también sin decirles en qué condiciones van a quedar los trabajadores que se mantengan en la empresa. "Quedan muchas cosas por precisar y, sin embargo, la empresa solo nos habla de que le ven futuro al negocio pero sin avalarlo con datos". 

Pese a la buena disposición al diálogo de la empresa, «nos consta que solo con venta on line no pueden remontar ni conseguir los ingresos que necesitan para seguir con la actividad", dijo, sin saber si podrán mantener abiertas las tiendas con que cuentan en la actualidad al estar teniendo problemas de impago. 

En este sentido, se mostró poco esperanzada en los resultados de la negociación dado que se produzcan avances en los próximos encuentros, el 3, 7 y 12 de agosto. 

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión