ere en negociación

Imaginarium negocia 118 despidos en España, la mitad en Zaragoza

En la primera reunión de negociación del ERE la empresa se limitó a decir que la cifra de extinciones no está cerrada ni en número ni nominalmente mientras que CC. OO pidió que a quienes se presenten voluntarios se les de una prima por rescindir su relación laboral 

Aragón
Imagen de archivo del nuevo formato que adquirieron las tiendas de Imaginarium hace tres años 
Francisco Jiménez

En el primer día de negociación del expediente de extinción de 118 contratos en Imaginarium, la dirección solo dijo ayer que «esta cifra de despidos ni númericamente ni nominalmente está cerrada» por lo que, según CC. OO, podría haber margen para reducir el número de despidos, aunque no tanto para conseguir indemnizaciones que superen el mínimo legal establecido. 

La situación tan penosa económicamente que atraviesa esta empresa, que el viernes abandonará las instalaciones de Plaza al no poder costear el alquiler de las mismas, estrecha mucho las posibilidades de negociación, indicaron fuentes del sector. No obstante, «todas las nóminas están al día y hay un compromiso de pagar la extra a toda la plantilla, también la afectada por los despidos», aseguraron.

Ante esta situación, CC. OO. pidió ayer a la empresa una prima para los que se presenten voluntarios a la extinción de sus contratos: 62 de ellos a la fuerza serán de Zaragoza porque se ha cerrado el centro logístico que daba empleo a la mitad, mientras el resto se reparte entre oficinas y tiendas. «Hay un tremendo desánimo entre la plantilla», reconocieron desde CC. OO. ya que a las pérdidas acumuladas en Imaginarium se suma ahora la caída de ventas, si bien desde la empresa insistieron en su voluntad de seguir adelante y no solicitar concurso voluntario de acreedores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión