Figueruelas anuncia que recuperará el segundo turno de noche en octubre

La compañía explica que los tres modelos que produce están compitiendo bien y que eso les permitirá en cuanto pasen agosto y septiembre estar en "situación de pleno empleo de la plantilla fija" 

FACTORIA PSA GROUP EN FIGUERUELAS, ZARAGOZA. PRODUCCION CON MEDIDAS DE PROTECCION CORONAVIRUS-
La planta de PSA en Figueruelas trabaja con nuevos protocolos de seguridad.
Jaime Galindo/PSA

El mercado al menos de momento está respondiendo. Eso es lo que ha llevado a la dirección de PSA  a tomar la decisión de recuperar en octubre el segundo equipo en el turno de noche en la factoría que tiene en el municipio zaragozano de Figueruelas. "La medida supone pasar de la situación actual de ERTE por fuerza mayor parcial a una situación de pleno empleo de la plantilla fija a partir de octubre". Asimismo, "representará la continuidad de muchos de los contratos temporales que admiten prórroga y que finalizaban en los tres próximos meses y la contratación de nuevos empleados para conformar el nuevo turno de trabajo".

Tanto la compañía como el sindicato con mayor representación en la planta de Figueruelas valoraron la noticia como "muy positiva" ya que supone "volver a trabajar a plena capacidad en las dos líneas de producción y los tres turnos de trabajo", algo que "difícilmente" aseguran "podían imaginar en e mes de mayo".

Desde UGT advirtieron de la necesidad de estar muy atentos a la evolución de la pandemia ya que "puede haber muchos condicionantes que pueden hacer que esta buena noticia no se ponga en marcha " y, este sentido, indican, que "una ola muy fuerte de la covid-19 a la vuelta del verano podría ser suficiente para que no llegase a entrar en funcionamiento y otra causa que podría echar para atrás esta decisión es que se cortase la evolución positiva de los mercados"

Fuentes de la compañía avanzaron también que aunque es muy difícil hablar de previsiones ya que nadie sabe como va a evolucionar la pandemia, sus vehículos "están compitiendo muy bien" y las ventas de los modelos Corsa, Crossland X y C3 Aircross en las últimas semanas "son muy prometedoras" lo que ha les llevado a tomar esta decisión.

La compañía automovilística ha detallado que el equipo actual de trabajo en el turno de noche trabajará exclusivamente en el modelo Opel Corsa y el nuevo equipo lo hará en la línea 1: Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Aunque reconocen en la coyuntura actual, "no poder asegurar en el medio plazo la continuidad del nuevo turno de trabajo", consideran que poder anunciar ahora su reactivación es de por sí una noticia "muy importante y positiva".

"Son buenas noticias, pero conviene no ser triunfalistas" ya que en una situación como la actual, "todo puede cambiar absolutamente de un día para otro", ha aclarado la compañía.

Por útlimo, la compañía ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva, en nuestro horario de trabajo, en nuestra vida social, durante las vacaciones", a cumplir con todas las medidas de prevención, dentro y fuera de la planta, utilizar mascarilla y restringir los contactos sociales. "Es una obligación ética para con nuestra empresa, la Comunidad, nuestras familias y con los miles de empleos que dependen de PSA Zaragoza", ha dicho el grupo automovilístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión