automoción

La planta de PSA Zaragoza alcanza los 14 millones de vehículos producidos

Un Citroën C3 Aircross, modelo ensamblado para que la fábrica de Opel España registre un nuevo hito.

PSA GROUPE, FACTORIA DE FIGUERUELAS, ZARAGOZA [[[HA REDACCION]]] psajunio2020 036.jpg
Vehículo 14 millones fabricado en la planta de Opel España, del grupo PSA, en Zaragoza. Un C3 Aircross 
Jaime Galindo/PSA

La planta de Opel España en Zaragoza, del grupo PSA, ha alcanzado ya la cifra redonda de 14 millones de vehículos producidos a lo largo de sus 38 años de historia. Un 'todocamino' o SUV Citroën C3 Aircross de color 'rojo pepper', con techo negro perla, que va al mercado europeo, ha sido el coche ensamblado que ha permitido a la factoría lograr este hito, según ha informado la compañía este viernes. El modelo es uno de los tres que fabrica el centro de Figueruelas en la actualidad junto con el Opel Corsa y el Opel Crossland X.

“Producir una cifra tan relevante, 14 millones en 38 años de historia, pone de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones y también la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza, su gente y sus coches a una industria estratégica para el país y Aragón”, ha comentado Juan Muñoz Codina, director general industrial del grupo PSA en España y Portugal y director de la planta de Zaragoza.

La factoría aragonesa consigue este número de unidades producidas en el año en el que ha iniciado la fabricación de un modelo eléctrico (una versión enchufable del Corsa) y para el que había previsto superar el medio millón de vehículos ensamblados, lo que hubiese permitido alcanzar un récord histórico. Este objetivo se ha visto frustrado por las consecuencias de la pandemia de la covid-19, que dio lugar a un parón total de la actividad durante tres semanas y después a la recuperación progresiva de la producción. A día de hoy, la planta no trabaja al ritmo que tuvo antes de esta crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión