PSA pide 50 voluntarios en Figueruelas para ir a trabajar en julio, un mes, a la planta francesa de Hordain

La buena demanda de vehículos comerciales que produce esa factoría francesa ha obligado a PSA a tener que contar con un equipo adicional llegado de otras plantas como la polaca de Gliwive y ahora la de Zaragoza

Un operario trabajando en la factoría zaragozana de PSA con el equipo de protección.
Un operario trabajando en la factoría zaragozana de PSA con el equipo de protección.
PSA

Si este jueves PSA anunciaba que más de un centenar de trabajadores de la planta polaca de Gliwice iban a desplazarse a trabajar a la fábrica de Hordain, situada en la región francesa de Hauts-de-France, este viernes la dirección de la compañía en la planta zaragozana de Figueruelas ha colgado el anuncio de que hacen falta 50 empleados para marchar a trabajar un mes a la fábrica del país vecino, en sus líneas, dada la buena aceptación que están teniendo los vehículos comerciales ligeros que fabrican y a que precisan de un equipo adicional de personas para dar respuesta a esa demanda. 

La duración de su trabajo temporal en Francia será de cuatro semanas del 6 de julio al 31 de julio y se necesitan operarios de producción para trabajar en las líneas de montaje, según ha informado la compañía. Será "trabajo a turnos" en función de las necesidades y los desplazamientos así como el alojamiento serán cubiertos por PSA. Además habrá una prima de alejamiento y se cobrará por día laborable 18,29 euros y en día no laborable 27,44 euros. En concepto de manutención, se abonarán dietas de hasta 26 euros por comida y cena y de 9 euros por el desayuno

Abierto a trabajadores en ERTE

"Se pueden inscribir tanto empleados en activo como empleados actualmente en ERTE" han indicado desde la dirección de Opel/PSA, que recomienda a los interesados enviar un correo electrónico para solicitar este desplazamiento temporal a este centro de trabajo de PSA en Francia.

José María Fernando, responsable de la sección sindical de CC. OO. en PSA, ha dicho que "vemos esta iniciativa con mucha desconfianza porque no se nos ha informado adecuadamente y solo conocemos la cartilla de alistamiento publicada hoy en la fábrica". Y advierte de que cualquier problema que pueda darse con los desplazados queda fuera del ámbito del comité de empresa de Opel Figueruelas dado que no se han visto en nada ni se les ha consultado sobre este sistema de "solidaridad industrial" como lo denomina el grupo francés y que al parecer, suele utilizar si lo precisa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión