coronavirus

Segundo positivo de una trabajadora del centro de discapacitados de Calatayud

Estuvo en contacto con la técnico que se había contagiado en Sádaba. Resultados negativos en otras 61 pruebas realizadas a personas relacionadas con la entidad

La residencia Amibil, en Calatayud.
La residencia Amibil, en Calatayud.
J. Macipe

Una segunda trabajadora de las instalaciones de la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil) en Calatayud ha dado positivo en coronavirus tras las pruebas que le volvieron a realizar este pasado martes. Se trata de una empleada que estuvo en contacto estrecho el lunes de la semana pasada con la otra técnico que se contagió en el brote de la localidad cincovillesa de Sádaba y que estaba en aislamiento domiciliario desde el 7 de julio. De las 12 personas, entre 8 miembros de la plantilla y 4 usuarios que estaban en aislamiento desde el día 7, arrojaron un resultado negativo y tres, esta empleada y dos usuarios, tuvieron que pasar de nuevo los test porque los anteriores se habían extraviado.

Como consecuencia, este pasado jueves, 17 usuarios y 44 trabajadores vinculados con los diferentes servicios que presta la entidad, 61 en total, fueron sometidos a los controles por parte del Centro de Salud de la ciudad. Las anteriores fueron realizadas a través de personal del 061 que se desplazó hasta Calatayud. Según explican desde la dirección de la entidad, el resto de personas que han pasado las pruebas y que coincidieron con la primera trabajadora que dio positivo se encuentran bien y sin desarrollar síntomas, aunque estaba previsto que en 10 días volvieran a pasar las pruebas.

Asimismo, desde Amibil recuerdan que ya la semana pasada solicitaron que las pruebas se realizasen a todo el personal y usuarios, petición que fue descartada por el Gobierno de Aragón atendiendo al protocolo establecido en estos casos en los que las pruebas se limitan al círculo de contactos más estrechos de los confirmados como portadores de la enfermedad.

Desde el jueves 9 de julio, todos los afectados de ese primer rango de contactos han estado en cuarentena: los empleados en sus propias casas con la baja médica y los integrantes de la asociación en la residencia que Amibil tiene en la ciudad, junto a su centro de día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión